Este mediodía

Zuliani: "Vivimos en una distancia física, pero estamos más cerca y muy unidos"

Este mediodía se concretó el acto central por el 204º Aniversario de la Independencia de nuestro país, en Casa de Gobierno. El mismo fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien fue acompañada por integrantes de su gabinete, autoridades de los poderes legislativo y judicial como así también del municipio de Río Gallegos.

  • 09/07/2020 • 15:26
El ministro de Gobierno Leandro Zuliani.
El ministro de Gobierno Leandro Zuliani.

En ese contexto, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani resaltó que "con la pandemia y la realidad de estos tiempos que nos acompañan en el 2020, hemos aprendido a comunicarnos a la distancia" y esta característica se vio reflejada también en el acto central por el 9 de Julio.

"Tenemos un 9 de Julio distinto, en el que conmemoramos 204 años de la Independencia y nos encuentra en los jardines de Casa de Gobierno y conectados vía videoconferencia con los intendentes y presidentes y presidentas de las comisiones de fomento", remarcó.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno hizo referencia a la importancia de las tecnologías en este contexto de pandemia y cómo contribuyeron las mismas a acortar las distancias y estar comunicados permanentemente. “Los otros días lo charlábamos con la señora Gobernadora, no sé si hubo un momento en que pasáramos tanto tiempo juntos y hablando a la distancia a través de las tecnológicas. Tenemos videoconferencias todas las semanas. Estamos muy conectados con las localidades. Lo mismo sucede con el presidente a través de videoconferencias con los 24 gobernadores, en momentos importantes en los que comunicaba el cambio de fase o cuestiones epidemiológicas y sanitarias del país. ayer dio detalles del acuerdo con los bonistas internacionales y la continuidad del IFE . Hoy en día estamos viviendo una distancia física pero estamos muy cerca y muy unidos. Estamos más en contacto que antes”, explicó.