Apertura de Sesiones

Zuliani: “Santa Cruz es la tercera provincia que mejor distribuye sus recursos”

Así lo manifestó el Ministro de Gobierno de la provincia, quien destacó que la Ley de Coparticipación . También se refirió a la creación del Sistema Integral de Medios y Contenidos Públicos. 

  • 01/03/2020 • 18:01
Zuliani: “Santa Cruz es la tercera provincia que mejor distribuye sus recursos”
Zuliani: “Santa Cruz es la tercera provincia que mejor distribuye sus recursos”

El Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, realizó declaraciones al término del discurso de apertura de la Gobernadora Alicia Kirchner en el 47° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Leandro Zuliani remarcó la importancia de avanzar con la nueva Ley de Coparticipación en conjunto con los Municipios y Comisiones de Fomento.

“Esta ley prevé ceder recursos provinciales hacia los municipios para que los mismos puedan equilibrar sus cuentas. A nivel nacional, Santa Cruz es la tercera provincia que mejor distribuye sus recursos. Distribuimos hacia la copa nacional, provincial y regalías. Los municipios cobran la patente y el impuesto inmobiliario urbano y con esta nueva ley cederíamos puntos de copa, de recaudación y regalías para dar más recursos, equilibrar sus cuentas y hacer frente a sus obligaciones”, explicó.

Por otra parte manifestó que los últimos cuatro años fueron complejos, sin embargo se pudieron acomodarse los números, pero indicó que “de nada sirve que la provincia acomode las cuentas públicas sin que los municipios también lo hagan”.

Respecto al nuevo Sistema Integral de Medios y Contenidos Públicos que implicará un cambio de paradigma de la comunicación de la provincia, el ministro sostuvo que desde que se hizo cargo de la gestión, comenzó a trabajar en torno al mismo junto a la Secretaria de Estado de Medios e Información Pública.

Este sistema es nuevo, moderno, modelo a nivel nacional y representará la posibilidad de articular el trabajo de todos los medios públicos y a su vez generar contenidos. El mismo se logrará a través de una ley que se irá conociendo y consensuando. Es además la oportunidad de generar y distribuir los contenidos poniendo en valor el trabajo de los agentes del estado provincial en materia comunicacional”, concluyó.