Gobierno

Zuliani: “Es una ley necesaria para los municipios y la provincia”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno en relación a la Ley de Coparticipación.

  • 18/06/2020 • 19:08
Zuliani: “Es una ley necesaria para los municipios y la provincia”
Zuliani: “Es una ley necesaria para los municipios y la provincia”

Leandro Zuliani junto al secretario de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez, se reunió con los intendentes de Los Antiguos, Guillermo Mercado;  Gobernador Gregores, Héctor Vidal; Puerto Santa Cruz, Néstor González; y Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, a fin de abordar diversos temas inherentes a las localidades. 

El Ministro de Gobierno,  Zuliani indicó que durante el encuentro que se concretó hoy se abordó el acuerdo del Fondo Fiduciario recientemente firmado entre Santa Cruz y Nación y de qué manera las localidades podrán acceder al mismo. 

“Se habló acerca de la posibilidad de los municipios de pedir fondos con la misma tasa que otorgó Nación a Provincia del 0.10 por ciento aplicada al CER  y bajo la misma condición de devolver los mismos en treinta y seis cuotas con tiempo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020”, explicó.

Además, el funcionario provincial indicó que “también se hizo alusión a la posible fecha de ingreso de los fondos y los requisitos que deberán cumplimentar para poder acceder al fondo”. En ese sentido, remarcó que la intención es que los municipios puedan hacer frente a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).  

Por otra parte, el ministro se refirió a la Ley de Coparticipación que se instaló en agenda a partir del pedido de la gobernadora el año pasado y que no pudo concretarse durante el 2019. “Es una ley necesaria para los municipios y la provincia”, manifestó.

“Se trata de una ley que fue oportunamente tratada y discutida por el ex ministro Fernando Basanta, su equipo y con todos los intendentes. Ahora tenemos que reflotar esa discusión y volver a dialogar con todos y todas”, destacó.

“Esta ley implica ceder recursos propios de la provincia a los municipios y que los mismos a través de esos recursos puedan afrontar el pago de la Cajas de Previsión Social y Servicios Sociales”, detalló Zuliani.