Santa Cruz

Zuliani: “El trabajo del gobierno es constante y buscamos dar respuestas integrales”

El Ministro de Gobierno acompañó a la Gobernadora y al Jefe de Gabinete en el Salón Gregores durante la inauguración del Cuartel de Bomberos para Jaramillo y Fitz Roy. Destacó el trabajo articulado con todas las localidades y las diferentes áreas del Estado provincial. Se refirió además a los desafíos que se generan en el contexto de Pandemia.  

  • 05/11/2020 • 19:00
Zuliani: “El trabajo del gobierno es constante y buscamos dar respuestas integrales”
Zuliani: “El trabajo del gobierno es constante y buscamos dar respuestas integrales”

Leandro Zuliani destacó la presencia de la Presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Uricelqui en lo que fue la inauguración de un espacio que hace tiempo la localidad estaba esperando. También se refirió a la importancia de un Estado presente que brinde respuestas a los santacruceños y santacruceñas.

“Siempre la puesta en funcionamiento de nuevos espacios que hacen más grande al Estado y que lo acercan a la comunidad es gratificante. Hemos compartido con las autoridades provinciales y locales también la entrega de material para los bomberos, así que estamos muy contentos de que más allá de la pandemia se sigan gestionando diferentes demandas que hacen al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, indicó el ministro.

Respecto de la concreción de este cuartel anhelado por la comunidad el ministro Zuliani afirmó: “Esto tiene que ver con articular todos los ministerios y dependencias estatales para dar respuestas a las necesidades que tienen cada  uno de nuestros pueblos. Tenemos que seguir avanzando en cumplir con cada una de las necesidades que se nos van planteando a lo largo  de estos años”.

Zuliani además expresó que “llevamos ya cinco años de gestión, los primeros cuatro en un contexto adverso pudimos equilibrar las cuentas públicas y este año empezó con un montón de variables y ejes que apuntaban al desarrollo y el crecimiento con una mirada más federal del gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández. Ninguno de nosotrxs a principio de este año considerábamos la posibilidad de una Pandemia. Eso no implica dejar de trabajar para cumplir con los objetivos, es cierto que se han demorado un poco por la situación epidemiológica algunas cuestiones pero eso está pasando en el mundo no solo en Santa Cruz”.

El ministro de gobierno destacó que se sigue gestionando a favor del pueblo de Santa Cruz. “Todos y todas por pedido de la gobernadora seguimos avanzando, obviamente ocupándonos de la salud de los santacruceños y santacruceñas de manera prioritaria.  Seguimos avanzando en todas las gestiones que quedaban pendientes y atentos a lo que surge cotidianamente”.

Consultado sobre los requerimientos que las localidades van planteando de manera integral o general a la provincia, Zuliani respondió: “Son muchas y varias fueron planteadas y abordadas durante la gestión del Ministro Basanta. En la continuidad del trabajo hemos abordado de manera integral las demandas y trabajamos de manera continua con los intendentes y comisionados y comisionadas de fomento para avanzar en conjunto en soluciones necesarias para nuestra provincia”.

“Creo que hemos ido solucionando  algunos problemas y siempre aparecen otros. Lo destacable es la voluntad de nuestra gobernadora de estar siempre al frente de un equipo que busca ir dando soluciones a cada uno de los temas que se nos presentan. El trabajo del gobierno es constante y buscamos dar respuestas integrales”, concluyó el Ministro de Gobierno.