Por el Coronavirus

Zuckerberg manifestó que WhatsApp puede colapsar

El empresario estadounidense Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de WhatsApp  advirtió que la utilización de la aplicación se duplicó y que podría colapsar si se continúa utilizando de este modo.

  • 25/03/2020 • 02:30
Zuckerberg manifestó que WhatsApp puede colapsar
Zuckerberg manifestó que WhatsApp puede colapsar

Con la cuarentena obligatoria por el coronavirus, todo el mundo aprovecha las aplicaciones de llamadas, entre ellas WhatsApp. Sin embargo, Mark Zuckerberg alertó que ninguna infraestructura de telecomunicaciones está preparada para lo que estamos viviendo, y que los servidores podrían colapsar.

Ante la posibilidad de quedarse sin otro modo de comunicación, algunos operadores han pedido navegar con moderación.

“Las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo”, aseguró el empresario. Según Zuckerberg, por el momento la situación no está fuera de control, pero consideró que están trabajando para mantener la estructura, “para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que se necesita en este momento”.

Según explicó a Ansa, “en términos de estadísticas, encontramos niveles de utilización muy elevados en todos los países que están siendo afectados por el Covid-19”. El CEO de Facebook Inc. citó el caso de Italia como uno de los más graves, pero también comentó que está sucediendo en otros países. El problema no afectaría, al menos hasta el momento, a los mensajes de texto, ya que son unos pocos bytes fáciles de manejar. La complicación surge con las llamadas y vídeollamadas.