Fútbol de ascenso

Zona confirmada para Boxing en el Torneo Regional 2020

El Consejo Federal de AFA comenzó a develar ayer algunas de las incógnitas respecto del torneo más federal que finalmente tendrá a los “Albiverdes” en una zona de tres equipos. Comenzaría el primer fin de semana de febrero.

  • 04/01/2020 • 13:14
Boxing tiene un importante desafío para febrero.
Boxing tiene un importante desafío para febrero.

El fútbol de Santa Cruz tendrá representantes varios en el primer escalón del fútbol del ascenso dentro de pocas semanas más, pero sólo uno de Río Gallegos y será el Boxing Club.

Y la previa del torneo tuvo ayer un nuevo capítulo porque ayer por la tarde se dieron a conocer las zonas del Torneo Regional. Finalmente son 17 las licencias otorgadas a clubes para jugar el torneo que ofrecerá cuatro ascensos al Torneo Federal A.

En tanto, se supo que el fixture, reglamento y la forma de disputa saldrán la semana que viene.

Como dato importante para los amantes del fútbol local, vale decir que finalmente Boxing integrará la Región de la Patagonia y será parte de una zona de 3 equipos compartiendo con Camioneros de Río Grande y AATEDYC de Ushuaia. Es decir, dos viejos conocidos, entre los cuales es candidato.

Por otro lado lado, otros históricos de la región como Jorge Newbery y Huracán de Comodoro compartirán el mismo grupo y deberán enfrentar a Catamarca de Caleta Olivia y a Banfield de Puerto Deseado.

Por su parte, la Comisión de Actividades Infantiles estará en el grupo con Germinal, La Ribera (ambos de Rawson) y Deportivo Belgrano de Esquel.

El certamen comenzaría el primer fin de semana de febrero.

widget contenido relacionado
Mira Tambien

 

¿CANDIDATOS?

En la previa, los especialistas hablan de un Boxing en un lote de equipos “grande” de la Patagonia con chances de pelear por el título y de hecho los “Albiverdes” llegaron a la final en la primera edición del torneo el año pasado.

Además, señalan a otros cinco equipos que combinan historia y pasado ganador, estadios de nivel superlativo e hinchadas masivas. Cumplir con todos estos ítems los "obliga" a lograr el ascenso por lo que deberán prepararse bajo esa premisa y refrendarlo dentro del campo de juego. Entre ellos están Juventud Antoniana (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Racing (Córdoba),

Guaraní Antonio Franco (Misiones) y San Martín (Mendoza).

Para tener en cuenta, cada club debe invertir un mínimo de 21.200 pesos por cada encuentro de local que disputa. Con este monto, cubre los gastos del pago de los árbitros, el cannon a su liga de origen y el seguro de los espectadores.