Cocina

Zanahorias: cómo hacer para que no pierdan cuerpo

Los secretos para evitar que estas hortalizas se arruguen o queden flexibles. Nada se desperdicia, todo se aprovecha.

  • 24/10/2020 • 05:30
Zanahorias: cómo hacer para que no pierdan cuerpo
Zanahorias: cómo hacer para que no pierdan cuerpo

¿Cómo hacer para que las zanahorias no pierdan cuerpo y terminen por marchitarse? Poder evitar esto es lo ideal para no descartar las hortalizas y aprovecharlas al máximo.

Antes de tirarlas a la basura, se puede seguir una serie de pasos que permiten reutilizarlas.

En principio, cuando las zanahorias ya están afectadas y no tienen mucho cuerpo, se las puede colocar en un baño de hielo por 1 hora. Algo parecido se puede lograr si se las sumerge en agua por, al menos, media hora.

Así, las hortalizas recuperaran un poco de la hidratación perdida. En especial, se recomienda hacerlo en agua dulce y evitar en cualquier caso la sal en el líquido.

¿Qué hacer cuando las zanahorias están golpeadas? Una solución rápida y efectiva es pelar algunas de sus capas superiores. De tal manera, se descarta aquello más afectado. Lo mismo se puede hacer con un cuchillo de cocina, quitando las zonas más dañadas.

Ahora bien, lo más importante es la conservación. Para esto, es necesario elegir zanahorias con buen cuerpo. Deben tener un color anaranjado uniforme y no estar blandas.

Se recomienda no lavar las zanahorias, sino hasta que se las vaya a consumir y dejarlas en bolsas que les permitan transpirar. Si estuvieran cortadas, guardarlas de la misma manera, sumergidas en agua.

En el caso de querer congelarlas, antes hay que lavarlas y blanquearlas. Siempre, guardarlas en envases o bolsas con cierre hermético. Luego, colocarlas en el congelador. De esta manera se mantienen más tiempo.