Hidrocarburos

YPF anunció que pondrá sede en Santa Cruz y que busca incrementar su producción

La petrolera con mayoría de acciones estatales informó ayer que relanza su estructura del Upstream (exploración y producción). También que reorganizará el esquema de negocios que permita aumentar la producción de petróleo y gas.

  • 18/06/2020 • 07:54
Importante anuncio de YPF para Santa Cruz. (Archivo).
Importante anuncio de YPF para Santa Cruz. (Archivo).

La petrolera YPF, la operadora de mayor preponderancia en la explotación de hidrocarburos en Santa Cruz, hizo ayer importantes anuncios respecto al re organigrama de sus cabezas directivas, como así también a la descentralización de sus oficinas.

Fue más precisamente el CEO de YPF, Sergio Affronti, quien anunció ayer la nueva estructura para el Upstream (exploración y producción), con foco en incrementar la producción de petróleo y gas de la compañía.

“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó.

Las sedes- Affronti sostuvo que el objetivo de esta reorganización es generar negocios sustentables que permitan aumentar la producción de petróleo y gas, al mismo tiempo que minimizar los costos. También que el foco debe estar puesto en la seguridad de las personas, la integridad de las operaciones y el cuidado del medio ambiente.

Desde la compañía indicaron que, en el convencional, el objetivo es cambiar la tendencia de declino mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria en yacimientos con muchos años de producción.

Ante esto, afirmaron que la estructura se unifica en dos regiones, una con sede en Neuquén y otra con sede en Santa Cruz, “haciéndola más horizontal y flexible”. Esta novedad, según pudo saber TiempoSur, es un gran paso para nuestra provincia en la relación con la operadora y su cúpula dirigencial, respecto de lo que fueron los últimos cuatro años.

Cambios en el grupo de conducción- Por su parte, en el no convencional, ahora con sede en Neuquén, YPF sostuvo que tiene el objetivo de alcanzar competitividad a nivel mundial y transformar esta producción en motor de crecimiento del país.

“La estructura se concentra en dos regionales, con foco en petróleo y gas no convencional. Es un equipo joven, diverso e innovador, con experiencia en la gestión de este tipo de proyectos”, expresaron.

“En la primera línea del Upstream designamos a Fernanda Raggio como gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional, a Guillermina Sagasti, como gerenta de Geociencias y a Cristina Szwed como gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional”, informaron.

Además, “por primera vez, promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio. María Sacchi asume esta responsabilidad desde Rincón de los Sauces”, detalló Affronti.

Durante la presentación, lo acompañaron Gustavo Astie y Pablo Iuliano, vicepresidentes de Upstream Convencional y No Convencional respectivamente.

También, estuvo presente José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.