A la espera

YCRT: Peralta no es

Tras la salida de Aníbal Fernández, quien se marchó para ser ministro de Seguridad de la Nación, en Yacimientos Carboníferos Río Turbio esperan la confirmación por su sucesor y sonó fuerte el nombre de Daniel Peralta, que ayer le puso final al misterio. “Nunca hubo un ofrecimiento concreto para asumir”, aseguró.

  • 25/09/2021 • 10:30
Daniel Peralta.
Daniel Peralta.

No son tiempos fáciles los que se viven en Yacimientos Carboníferos Río Turbio, donde llegaron inversiones, pero no alcanzaron para que se active la producción.

A esto su sumó un importante conflicto laboral y salarial que terminó con la mina tomada hace no muchos días atrás, cuando el interventor todavía era Aníbal Fernández.
El tiempo es pasado porque los cambios en el Gabinete del Gobierno nacional terminaron incluyendo al mismísimo Aníbal, que dejó la intervención para asumir como Ministro de Seguridad de la Nación.

Está claro que su salida de YCRT dejó un lugar importante para cubrir y desde el mismo día en que se confirmó la noticia, comenzó a sonar el nombre de Daniel Peralta.

El ex gobernador de Santa Cruz tuvo un importante pasado por la empresa y tuvo reconocida labor, al punto de luego asumir la gobernación por sus dotes de “buen negociador”.

El contexto además incluyó una reciente reunión con Máximo Kirchner, con foto incluida, algo que tomó relevancia al momento de conocerse la salida de Aníbal Fernández.

Entonces, más de uno pensó que llegaba el momento de Peralta y que la reunión con Máximo quizás había sido un primer paso para el desembarco del ex mandatario.
Los días pasaron, el silencio de Peralta fue absoluto y sólo “off the récord” se animó a decir que primero necesitaría una reunión con Cristina.

 

No fue

Sin embargo, el paso de los días fue apagando más que encendiendo la posibilidad de que se concrete la llegada de Peralta a una empresa que necesita gestiones de manera inmediata para comenzar a producir lo que se necesita.

Y fue el mismísimo Peralta quien le bajó todo tipo de posibilidades a su llegada con una publicación en “Twitter”, la red social del pajarito, que es la preferida por Peralta para cualquier tipo de anuncios desde que era gobernador, cuando hasta anunciaba por allí el pago de sueldos.

En fin. Él indicó lo siguiente: “A los vecinos, amigos y compañeros de la Cuenca Carbonífera y especialmente a los trabajadores de YCRT. Les digo: NUNCA hubo un ofrecimiento concreto para asumir en la empresa”.
Pero la cosa no terminó ahí y luego agregó: “Si se hubiera dado habría aceptado sin dudarlo. Éxitos para ustedes. Los llevo en mi corazón".
Entonces, con Peralta fuera de juego, la incertidumbre sobre el sucesor de Aníbal Fernández es cada vez mayor. Está claro que el que está vacante no es un cargo para cualquiera.

Peralta le puso fin a la especulación por su llegada a YCRT.