Sociedad Rural

Ya tiene fecha la Fiesta del Cordero en Río Gallegos

Lo adelantaron desde la Sociedad Rural al manifestar la expectativa por una buena temporada de corderos. ¿Cuál será el precio en que rondará el cordero?

  • 17/11/2019 • 11:45
Fiesta del Cordero.
Fiesta del Cordero.

La presidenta de la Sociedad Rural, Liliana Fernández indicó que no habrá mayores inconvenientes en encontrar buen cordero, aunque también dijo que el mercado interno, producto de la crisis, se encuentra algo deprimido.

“Estas variables son las que determinan el precio”, afirmó Fernández al tiempo que sostuvo que todavía es muy temprano para conocer a qué valor se venderá la pieza de cordero, algo que se conocerá seguramente en el mes de diciembre.

 

“Los últimos años fue muy poco lo que se exportó o sea que va a ser el mercado interno el que va a fijar el precio nuevamente esta temporada, salvo que logremos habilitar más frigoríficos para exportar”.

De cara a diciembre, la dirigente rural reiteró que hay expectativas de que haya una muy buena temporada de corderos e incluso se informó que hay muchos mellizos. “Si el clima ayuda, esperamos que sea una buena temporada”, indicó.

Asimismo, anticipó que el 13, 14 y 15 será la Fiesta del Cordero en Río Gallegos. “En diciembre recién va a haber una cantidad que permita fijar precio, hoy se está faenando muy poco, no hay tanto disponible”, manifestó.