Belgrano

Ya son 5 los muertos por el brote de coronavirus en el geriátrico

Además, hay dos personas que están en estado de sedación, en situación crítica e irreversible.

  • 29/04/2020 • 19:07

Una mujer de 95 años que contrajo coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Belgrano murió hoy, con lo que aumentó a cinco la cantidad de fallecidos tras contagiarse en el establecimiento que fue evacuado y clausurado por las autoridades la semana pasada, informó a Télam el abogado de un grupo de familiares de los adultos mayores.

"Falleció este mediodía otra mujer de 95 años, me acaba de avisar la familia", dijo Ignacio Trimarco, abogado de un grupo de familiares de varios adultos que residían en el geriátrico Apart Incas ubicado en avenida Los Incas 3093, el que fue clausurado luego de que se detectaran 19 casos de coronavirus.

 

El deceso de esta mujer de 95 años se sumó al de un hombre de 86 años ocurrido a última hora de anoche, al de otra anciana de 92 años que falleció en la madrugada del martes y al de una mujer de 89 años el jueves pasado.

 

Trimarco señaló que fueron 25 los residentes en el geriátrico internados en distintos centros de salud tras la evacuación del SAME y que aún quedan 21 adultos mayores en esa situación.

Además, aseguró que muchas de esas personas pedecían alzheimer o parkinson, y ratificó que los decesos se debieron al coronavirus.