Coronavirus

Ya son 22 las víctimas: un hombre falleció pero su esposa se recuperó en Tucumán

Un hombre de 50 años murió en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes. El total de contagiados en el país llegó a 820 y se agregaron dos provincias en las que hasta el día de hoy no se habían registrado casos: La Rioja y San Juan. 

  • 30/03/2020 • 10:03
Casos positivos y confirmados en Argentina.
Casos positivos y confirmados en Argentina.

La pandemia coronavirus sumó dos nuevas víctimas en la Argentina: un hombre de 50 años murió en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes, con lo que el número de fallecidos por Covid-19 asciende ya a 22. De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta tarde las nuevas cifras sobre la pandemia. Hubo 75 nuevos casos de coronavirus confirmados este domingo. 

El hombre muerto por coronavirus en Tucumán es el primero que fallece en esa provincia. El Ministerio de Salud Pública tucumano precisó que había viajado con su mujer a Europa.

Ante los primeros síntomas, le diagnosticaron gripe A y lo trataron con Tamiflu, el antiviral indicado para esa enfermedad. Luego, y ante la falta de evolución a la administración de esa droga, le realizaron un nuevo hisopado y el análisis confirmó que estaba contagiado de Covid-19. Su esposa de 46 años, la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Tucumán, ya se recuperó de la enfermedad.

La mujer que murió en San Martín de los Andes estaba internada en la clínica Chapelco de esa ciudad. Según consignaron los médicos sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus y no respondió a las maniobras de resucitación que le practicaron.

Con estos datos asciende a 820 los casos de COVID-19 en Argentina y se agregan dos provincias donde hasta el día de hoy no había casos: La Rioja y San Juan. La cantidad de fallecidos asciende a 22. Los últimos dos decesos se produjeron horas después de que las autoridades sanitarias difundieran este domingo el último parte sobre el coronavirus en el país,

El comunicado completo del Ministerio de Salud:

SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

-Hoy fueron confirmados 75 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 820 casos positivos en el país. Se agregaron dos provincias: La Rioja y San Juan.

-Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

-Se registró un muerto de 58 años, varón, contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20. 

-Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Fuente: Página 12.