Fútbol de salón

Ya se juega A.Fu.Sa.

La competencia oficial iba a arrancar más adelante. Sin embargo, en tiempo récord y durante la última semana, los equipos terminaron con todos los trámites administrativos. Esto y la disponibilidad de cancha para este fin de semana, llevó a los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos a anticipar el comienzo de la acción. Ayer, al cierre de esta edición, empezaron a jugarse los primeros partidos del nuevo certamen. Hoy, la actividad continuará con otro buen número de cotejos. Atractivos todos. Los mismos podrán verse por streaming.  

  • 02/05/2021 • 10:32
Ayer se jugaron los primeros partidos y habrá más este domingo.
Ayer se jugaron los primeros partidos y habrá más este domingo.

Durante gran parte del mes pasado se disputó el Torneo 33° Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Una vez que terminó el mismo, los dirigentes de dicha entidad se pusieron a trabajar en la organización del campeonato anual. La tarea no le llevó mucho tiempo. A las pocas semanas, y a través de las redes sociales, ya se estaba anunciando la nueva y venidera competencia. Al tiempo que se llamaba a los equipos de nuestra ciudad, y también a alguno de los alrededores, a anotarse para participar de la futura acción.

La respuesta fue inmediata. De ahí que se haya podido iniciar los trámites administrativos de rigor y concluir los mismos en tiempo casi récord. Las ganas de jugar, después de un 2020 sin haberlo hecho, también tuvieron que ver en esto.

Se esperaba una mayor demora y, en consecuencia, un inicio para más adelante. Pero en la última semana, los propios y ajenos, cumplieron con lo que tenían que cumplir. Aprovechando esto y la disponibilidad de cancha para este fin de semana, es que los dirigentes de A.Fu.Sa. decidieron adelantar el inicio del Torneo Oficial 2021. Certamen que lleva el nombre de Luis Bordó, en homenaje a quien fuera un entusiasta de la disciplina y también parte importante de este deporte.

Ayer, al cierre de esta edición se jugaban entonces los primeros partidos de este nuevo certamen. Hoy, la jornada continuará con una cantidad similar a la del sábado. Habrá encuentros de Senior, Principal A y División de Honor. Todos estos se van a disputar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, de acuerdo con el siguiente orden:

14:00 62 Organizaciones vs. Tauro

(Categoría Senior)

15:00 Legislativo vs. Alumni

(Categoría Principal A)

16:00 Dep. Masía vs. Dep. Tribuna

(Categoría Principal A)

17:00 Tauro V. Bco. vs. Petrel

(Categoría Principal A)

18:00 Locos del Fútbol vs. Tauro V.

(Categoría División de Honor)

19:30 Cholila vs. Cerveceros

(Categoría División de Honor)

Los partidos de Senior y Principal A se van a disputar a reloj corrido. Por su parte, los de División de Honor serán con tiempo cronometrado.

En todos los casos, la organización aplicará el protocolo sanitario aprobado en su momento por las autoridades provinciales correspondientes. Como parte del mismo, no se permitirá la presencia de público en el gimnasio. Para contrarrestar esto, y calmar la ansiedad de los fanáticos saloneros, la organización decidió implementar las transmisiones vía streaming. Algo que ya estuvo haciendo durante el Torneo 33° Aniversario con particular éxito.

Los partidos de este certamen, entonces podrán verse a través de la página oficial de Facebook de A.Fu.Sa.

Dicha competencia cuenta con el aval de la Federación Santacruceña y de la propia Confederación Argentina. Los mejores de este torneo obtendrán, además de gloria y prestigio, un lugar para las competiciones nacionales venideras. Con la pandemia la mismas se encuentran suspendidas aunque es deseo de todos que estas vuelvan pronto.