Liga Nacional

Ya piensa en la otra doble tanda de partidos

El jueves fue de descanso para los equipos de la Zona Sur que están jugando la Copa Osvaldo “Turco” Arduh en la burbuja que la Liga Nacional de Básquet montó en Buenos Aires. También de preparación, claro. Esto porque a partir de mañana tendrán que enfrentar otra doble tanda de partidos. En el caso de Hispano Americano, enfrentará a Obras el sábado y a Argentino de Junín el domingo. 

  • 13/11/2020 • 08:36
Piccato sigue trabajando en la puesta a punto del equipo.
Piccato sigue trabajando en la puesta a punto del equipo.

Si lo que pasó fue difícil, lo que viene lo será igual. O aún más. Es que ahora el equipo de Gabriel Piccato tendrá que superar varios desafíos. Por lado, entonces, el propio. Éste, de encontrar, pese al largo parate por el Coronavirus y al poco tiempo que hace que el equipo está trabajando junto, un buen rendimiento. Individual y colectivo por supuesto. También, el saberse capaz de sobreponerse a un mal momento como el que le tocó atravesar en estos últimos días, con tres derrotas consecutivas. Las más recientes, las de esta semana contra San Lorenzo y Peñarol.

Por último, y no menos importante, conseguir ser más que sus próximos rivales. Uno de éstos, Obras Sanitarias, invicto hasta la fecha pasada. El otro, Argentino de Junín. El Turco viene en alza luego de lo que fuera su agónico triunfo ante el Tachero. Justamente en el partido en el que el aurinegro dejó de tener la columna de derrotas en cero.

Mañana, a partir de las 14:00, el Celeste se las verá con el equipo que dirige Bernardo Murphy. Éste, ni más ni menos que el DT que llevó a la gloria, y a la máxima categoría, al elenco hispanista.

Casi 24 horas después, en realidad un poco menos, el representante de Río Gallegos deberá enfrentar a Argentino. Ambos partidos, correspondientes a la quinta y sexta fecha de la Zona Sur se llevarán a cabo en el Templo del Rock. Las alternativas de ambos encuentros se podrán seguir, además, por la plataforma de la AdC, la Liga Contenidos.

Ayer, tanto Hispano Americano como el resto de los quintetos de esta conferencia aprovecharon la jornada para descansar. Un poco. También para recuperar algunos soldados, producto del desgaste que significa el jugar con exigencia en días consecutivos. El jueves tuvo también algo de preparación. Física y mental para la próxima doble fecha. Hoy, la jornada se presentará casi igual para el Celeste que mañana entonces deberá ya volver al ruedo.

Después de lo que fue la última acción de la semana, las posiciones en la Zona Sur, quedaron así:

1° Gimnasia CR 4-0

2° Obras Sanitarias 3-1

3° San Lorenzo 3-1

4° Peñarol 3-1

5° Platense 2-2

6° Boca Juniors 2-2

7° Hispano Americano 1-3

8° Ferro 1-3

9° Argentino de Junín 1-3

10° Weber Bahía 0-4 

 

Acción en la Norte

Ayer los que volvieron a jugar fueron los equipos de la Zona Norte.

En el primer partido de la jornada, en el gimnasio Héctor Etchart, Instituto de Córdoba se impuso a Comunicaciones de Villa Mercedes. Fue 86 a 76. En el vencedor la figura fue Martín Cuello. Éste anotó 26 puntos, bajó dos rebotes y entregó un par de asistencias en los más de 36 minutos que estuvo en cancha. El aurinegro se apoyó en dos jugadores en ese intento, que terminó siendo fallido, por ganar el partido. Uno fue, el con paso por Hispano Americano, Mariano Fierro. El otro, el foráneo Austin Williams. Los dos firmaron sus planillas con 18 tantos cada uno.

A continuación de este encuentro, jugaron La Unión de Formosa y Olímpico de La Banda. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez se impusieron por 83 a 72.

Más tarde, Atenas superó a Oberá TC por 84 a 67. De acuerdo con estos resultados, las posiciones en la Zona Norte quedaron así:

1° Quimsa 4-0

2° San Martín 4-0

3° Instituto 5-1

4° Olímpico 4-2

5° La Unión 2-4

6° Oberá TC 2-4

7° Atenas 2-4

8° Libertad 1-3

9° Regatas 1-3

10° Comunicaciones 0-6

La continuidad de la acción para los equipos de la Zona Norte tendrá lugar hoy. Los partidos que se jugarán a lo largo de este viernes, son los siguientes:

11:00 Olímpico vs. Atenas

La Liga Contenidos

14:00 Comunicaciones vs. Quimsa

La Liga Contenidos

16:30 San Martín vs. Libertad

La Liga Contenidos

19:00 Oberá vs. Instituto

La Liga Contenidos

21:30 La Unión vs. Regatas

La Liga Contenidos

Después que se juegue la doble fecha de la Zona Sur, mañana y pasado, habrá un parate en la actividad que será para todos los equipos. El próximo lunes, entonces, no habrá partidos. La semana comenzará recién el martes, otra vez con los equipos del Norte como protagonistas.