Hay incertidumbre

Ya hay fechas precisas para el básquet, pero Hispano espera

La directiva del básquet argentino ya anunció que su objetivo es que la nueva temporada de liga comience en octubre, pero resta el “Ok” del Gobierno. Por lo pronto, hay plazos legales para los clubes, pero en Hispano todavía esperan mayores precisiones para comenzar a moverse en el armado del equipo.

  • 12/07/2020 • 09:47
Hispano espera mayores precisiones respecto del inicio de la Liga Nacional.
Hispano espera mayores precisiones respecto del inicio de la Liga Nacional.

Los clubes argentinos confirmaron que si se consigue la aprobación del Gobierno nacional la próxima Liga Nacional de Básquetbol comenzará en octubre.
La iniciativa fue resuelta por consenso entre todo el arco dirigencial del básquetbol, tras reuniones virtuales mantenidas entre el martes y miércoles.

De ellas participaron, entre otros, el presidente de Asociación de Clubes (AdC), Gerardo Montenegro, el vicepresidente primero, Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves; el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro y el delegado de AdC en CABB, Patricio López.

“Tenemos reuniones con los presidentes de la categoría durante estos días. En los próximos días estaremos junto a los clubes de Liga Femenina y de la Liga Argentina. Lo dividimos en grupos, para poder escuchar a todos y poder decidir. Seguimos trabajando junto a todos los clubes de todas las categorías para planificar lo que se viene. Además seguimos gestionando con el Comité de Crisis y la Secretaria de Turismo y Deportes, junto al Ministro Matías Lammens, para tener actualizada la situación sanitaria de todo el país”, expresó el presidente de AdC, Gerardo Montenegro.

Una vez lograda la autorización del Gobierno, la directiva del básquetbol establecerá la fecha y sede del partido inaugural de la próxima temporada.

A LA ESPERA
Por lo pronto, TiempoSur consultó con la dirigencia de Hispano sobre las novedades al respecto y desde allí indicaron que esperan concretar en las próximas horas una comunicación con dirigentes del básquet nacional para obtener mayores precisiones respecto del inicio de la temporada, como así también obtener la seguridad de que comenzará en octubre.

Desde el club de la calle Alberdi advierten que la fecha debe ser segura, ya que la previa del inicio los tendrá contratando cuerpo técnico y jugadores a los cuales luego habrá que abonarles, por lo que cualquier tipo de suspensión o atraso los complicaría nuevamente.

Esto sin contar la ardua tarea que enfrentan cada pretemporada, en la que deben conseguir el respaldo económico del Gobierno y de empresas privadas para lograr un presupuesto acorde a lo que exige la competencia.

LAS FECHAS

Mientras tanto, los clubes ya tienen las fechas para completar los plazos legales para participar:

Fechas Administrativas

> Presentación del Libre Deuda – 17 de julio de 2020.

> Sesión de Plazas – 31 de julio de 2020.

> Reserva de Extranjeros – 28 de agosto de 2020.

> Presentación de Avales de Inscripción – 28 de agosto de 2020.