Salud

Ya fueron aplicadas más de 22 mil dosis en el Vacunatorio Municipal

Con una gran cantidad de jóvenes inoculados día a día, avanza a buen ritmo la vacunación contra el Covid-19 en el vacunatorio que instaló el municipio de Río Gallegos en el gimnasio 17 de Octubre.

  • 24/07/2021 • 19:55
Ya fueron aplicadas más de 22 mil dosis en el Vacunatorio Municipal
Ya fueron aplicadas más de 22 mil dosis en el Vacunatorio Municipal

En el vacunatorio Municipal ya se cubrieron todos los turnos hasta el jueves 29 para mayores de 18 años sin restricciones, lo que da cuenta del entusiasmo y responsabilidad de los y las jóvenes para vacunarse y seguir avanzando hacia una nueva normalidad.

Hoy sábado se llegó a la cifra de más de 22500 vacunas aplicadas (entre primera y segunda dosis). Este número se alcanzó a pocos días de cumplir las 100 jornadas de trabajo desde el inicio del plan de vacunación en febrero pasado.

Actualmente, el vacunatorio aplica únicamente primera dosis y recibe a mayores de 18 años sin restricciones y a embarazadas mayores de 18 años con certificado médico. En este sentido se aclaró que también adultos mayores que por cualquier motivo no lo hicieron antes, pueden vacunarse con la primera dosis sacando el turno correspondiente cuando se encuentre habilitada la turnera.

También se solicitó a las personas que se acerquen a vacunarse que, por cuestiones sanitarias y de espacio, lo hagan acompañadas por un solo familiar.

En el vacunatorio municipal trabajan a diario voluntarios y voluntarias que estudian la carrera de enfermería en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, junto a trabajadores Municipales de la Secretaría de Salud, de la Dirección General de Deporte y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, contando también con la colaboración de autoridades y personal de Obras Públicas y de Hacienda.