Futsal

Ya están los ocho clasificados

Seis equipos habían conseguido ya su clasificación a los playoffs de manera anticipada. Quedaban dos lugares vacantes. Estos se definieron el pasado fin de semana.

  • 04/08/2021 • 08:00
Todos los encuentros se llevaron a cabo, con público, en el nuevo estadio polideportivo de la Villa Turística.
Todos los encuentros se llevaron a cabo, con público, en el nuevo estadio polideportivo de la Villa Turística.

Quienes ocuparán las últimas plazas para los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Municipal de Futsal de El Calafate son Deportivo Esperanza y Tres Lagos. El primero consiguió seguir en el certamen gracias a la clara victoria ante Rosario Central. Triunfo que se dio en el marco de la décima fecha de dicha competencia. Y por 2 a 0. Por su parte, Tres Lagos la tenía más complicada en la previa. Es que el elenco foráneo tenía que enfrentar a uno del top ocho. Este, Nápoli. El Azzurro no le hizo las cosas fáciles. Exigió al máximo a Tres Lagos que, al menos, pudo rescatar un punto. El partido terminó en empate en cuatro goles. Fue esa unidad que se llevó la que le dio al conjunto treslaguense la condición de inalcanzable con respecto a los otros que estaban por debajo suyo en la tabla de posiciones.

Con Esperanza y Tres Lagos se cerró el cupo para los venideros cruces de eliminación directa. Ya eran parte del grupo de elite, Moyejas, Bronco, Nápoli, Lago Argentino, Argentinos del Sur y La Redonda. Los otros resultados que se dieron en esta décima fecha, fueron estos:

Lago Argentino 2 – Bronco 4

Moyejas 10 – Gendarme Amarilla 1

Juveniles 3 – Recolectores 3

La Redonda 3 – Arg. del Sur 4

Todos los encuentros se llevaron a cabo, con público, en el nuevo estadio polideportivo de la Villa Turística.

Esperanza y Tres Lagos no fueron los únicos en asegurarse algo tras la acción de esta jornada. El que también hizo lo propio fue Moyejas, equipo que se quedó con el número uno de la fase regular. Es de nueve la actual diferencia con respecto al segundo, Bronco. Al certamen le queda una fecha por disputar. La misma ya no definirá clasificaciones sino más bien puestos. Salvo Moyejas, los otros equipos del top ocho dependen de lo que pase en la última jornada para definir su posición final en la primera parte de este campeonato. Detalle no menor, por supuesto. Es que de los lugares que ocupe cada uno dependerán los cruces de Cuartos. Nadie quiere cruzarse con Moyejas. Equipo que buscará su último triunfo antes de los playoffs. De conseguirlo terminará con puntaje perfecto la fase de todos contra todos. (Fuente: Ahora Calafate)