Río Gallegos

Ya están listas para usarse las bicis públicas en la costanera

Hoy se realizó la presentación oficial del sistema. Buscan crear conciencia sobre la importancia de la actividad física y una buena nutrición.    

  • 06/12/2019 • 23:46
Presentación de las bicis.
Presentación de las bicis.

El secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos encabezó la presentación oficial del servicio público y gratuito de bicicletas ‘Bicis RGL’.  En este marco se trabajaron mensajes de concientización sobre el sedentarismo; y los peligros del consumo de tabaco y exceso de sal.

Ramos manifestó su conformidad con el alcance del programa nacional “al que postulamos pensando en beneficios para nuestra comunidad. Podemos ofrecer algo innovador como lo son las bicis, para el fomento de la actividad física, la vida saludable y la movilidad sustentable”.

 

El funcionario agradeció al equipo de Salud Pública en la figura de Andrea Hinding por “la gran labor e incentivar a los vecinos a cuidarse adoptando hábitos beneficiosos”.

Para finalizar Ramos invitó a todos los riogalleguenses: “Bajá la App ‘Bicis RGL’ y disfrutá del paseo”.

Tutorial de uso de las Bicis

Solo se pueden utilizar una hora por usuario. En caso de que éste desee volver a usar, debe esperar 20 minutos.

1º: Descargá la app en tu celular y registrate siguiendo los pasos que te indica para inscribirte. Recordá tener tu DNI a mano. El sistema te informará cualquier inconveniente.

2º: Escaneá el QR de la bici. Encendé el Bluetooth de tu celular y escaneá el código QR colocado en la bicicleta que querés utilizar. También podés ingresar la matrícula de la bicicleta ubicada a los costados de la misma.

3º: Quitá la traba U: Esperá el “PIP” y quitá la traba U.

4º: ¡No viajes con la Traba U en la mano!: Una vez que la hayas sacado, encastrala en los círculos al costado de la bici así podés viajar tranquilo y seguro. ¡Listo! Tu bicicleta ya está lista para viajar con vos.

5º:Final del viaje: Una vez finalizado el trayecto, dirigite a la estación más cercana del sistema, apoyá la bicicleta en uno de los bicicleteros y bajá el pie de apoyo. Colocá la traba U vinculando la bicicleta al bicicletero y se dará por finalizado.