Beach vóley

Ya están jugando en la nueva cancha de la sede de la AKART 28

El Beach Vóley se convirtió, en la alternativa deportiva del verano en la Cuenca Carbonífera. La actividad se está llevando a cabo de lunes a viernes, bajo estricto protocolo sanitario.

La actividad se lleva a cabo con turno y protocolo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El verano suele asociarse inmediatamente con la playa. Arena, sol y deportes suelen ser parte del paisaje de esta estación del año. La Cuenca Carbonífera está, como todo el resto del país, transitando por la época más calurosa del año. Y, por ende, no podía estar ajena a la movida estival. Aunque para estar en onda con los tiempos que corren, los vecinos de Río Turbio y 28 de Noviembre tuvieron que apelar un poco al ingenio. Apelando a éste y agudizándolo un poco, fue que lograron hacer de un terreno no apto un nuevo espacio de encuentro y diversión.

El Beach Vóley se convirtió, desde hace unas semanas ya, en la alternativa deportiva del verano en la Cuenca Carbonífera. La cancha en dónde ahora todo sucede se encuentra ubicada en la sede de ACKART 28, en la zona del Dique San José.

Se trata de un espacio con características especiales. Es que el lugar de juego se encuentra emplazado bajo techo. En el mismo galpón en dónde descansan los kayaks y canoas cuando no están en el agua es en dónde se está desarrollando la disciplina. El que sea indoor, ayuda principalmente en la lucha contra el mal clima. A grandes rasgos, las bajas temperaturas y los fuertes vientos. La actividad se está llevando a cabo de lunes a viernes, bajo estricto protocolo sanitario. Además, la reserva se hace por anticipado y con un cupo máximo de seis jugadores por turno.

Muchos chicos, chicas y hasta familias ya pasaron por la nueva cancha de Beach Vóley. También está disponible el espacio para la práctica de la versión playa del Newcom. A cargo de la actividad, controlando los turnos y viendo que se cumplan todos los protocolos se encuentran un par de profesores de la propia Cuenca Carbonífera. Uno de los responsables de generar esta nueva actividad es el reconocido referente deportivo de la zona, Pedro Eseyza. Éste habló con el portal de noticias Por la Tangente y dijo: “Se dio por esta cosa de estar pensando siempre en la comunidad. Cuando nos dieron este espacio hace un tiempo atrás, lo primero que dijimos fue vamos a compartirlo. Así lo hicimos antes con otras actividades y ahora con el Beach Vóley”. Ésta es la verdadera movida del verano en la Cuenca Carbonífera. Que ya empezó y está a pleno.  


COMENTARIOS