13 de enero

Ya está el cronograma de las colonias de vacaciones 2020

Así lo confirmó el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos; quien adelantó que las inscripciones para participar, de la tradicional propuesta veraniega que organiza todos los años la Comuna local, comenzarán el próximo lunes tres de enero.

Colonia de vacaciones (Imagen de archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular del área de Deportes informó: “A los cinco gimnasios con los que cuenta la ciudad, se le sumará en estas colonias 2020, el Natatorio Barrial Municipal ‘Celina “Chela” Gay’, complejo que ya está preparado para recibir y albergar a todos los chicos que se acerquen para participar. Además también se van a desarrollar las Colonias de Vacaciones para adultos mayores, una propuesta que ya es un clásico en cada verano en la ciudad y cuyo cronograma de actividades daremos a conocer más adelante”.

“Las Colonias de Vacaciones 2020 se llevarán a cabo de lunes a viernes a partir de las 14 y hasta las 18 horas; a excepción de las actividades de natación en la pileta municipal que tendrán lugar también en días hábiles, pero por la mañana. A las propuestas clásicas que se realizarán en cada uno de los gimnasios, este próximo año sumaremos cabalgatas, kayak y bowling”.

Los tres contingentes de colonos, estarán integrados por grupos de edades que van desde los 5 a 6 años, de 7 a 8, de 9 a 10; de 11 a 12 años y participarán alrededor de cuarenta monitores, quienes supervisados por el equipo de profesores que integran la dirección de Deportes, estarán a cargo de cada grupo etario que a su vez estará integrado por aproximadamente 30 chicos.

Las inscripciones para el primer contingente comenzarán el viernes 3 de enero en los cinco gimnasios municipales, allí los colonos deben presentarse con DNI y certificado de aptitud médica; acompañados por un adulto responsable, padre o tutor el que deberá completar una ficha con todos los datos y firmar la autorización pertinente.

 Cronograma:

Inscripciones

3 de enero de 2020 al 10 de enero de 2020    

Segundo Contingente

13 de enero de 2020 al 24 de enero de 2020    

Tercer Contingente

27 de enero de 2020 al 7 de febrero de 2020

 

Inicio de las actividades

Primer Contingente.

Inicia lunes 13 de enero de 2020 y finaliza el viernes 24 de enero de 2020    

Segundo Contingente

Inicia lunes 27 de enero de 2020 y finaliza el viernes 7 de febrero de 2020    

Tercer Contingente

Inicia lunes 10 de febrero de 2020 y finaliza el viernes 21 de febrero de 2020.