Fútbol

Y un día el León empató

Se jugaron los primeros partidos de la sexta fecha de la etapa local de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Fue el pasado sábado, en la cancha del Boxing Club. En el segundo encuentro de la jornada, Atlético Belgrano y Empleados Legislativo empataron 1 a 1. Este resultado le costó al León terminar con la racha de victorias consecutivas. Llevaba cinco en el certamen. Su rival, empató por cuarta ocasión y sigue sin poder ganar. El que aprovechó este resultado del Prócer fue Vial Santa Cruz, que ganó y se puso a un triunfo de alcanzar la punta.  

  • 12/04/2021 • 10:40

Comenzó a jugarse la sexta fecha de la etapa local de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Fue el pasado sábado. Tres partidos, de los cuatro previstos para esta jornada, se disputaron el mismo día. En el turno del medio, le tocó ver acción al líder del certamen. Atlético Belgrano llegó a su enfrentamiento ante Club de Empleados Legislativo con un perfecto invicto. El León había jugado cinco partidos y los había ganado a todos. Era, además, el único líder del campeonato. El camino a esta sexta fecha de su rival había sido bien diferente. Con más empates que derrotas. Y victorias, por supuesto. Empleados Legislativo se dispuso a enfrentar al puntero sin conocer las mieles del triunfo. Pero con ganas de probarlas. Por pasado y presente, en este torneo, se esperaba una clara victoria de Belgrano. No pasó. En un partido chato, el líder y su rival de turno empataron 1 a 1. Por primera vez en el certamen, entonces, el León no sumó de a tres. Fue más lo que perdió, dos puntos, que lo que se llevó, una unidad, el sábado. Además, con este resultado, al Prócer se le terminó eso de andar perfecto por el torneo. Lo único bueno es que conservó la punta. Detalle no menor, teniendo en cuenta lo que le queda al campeonato para su finalización. O, mejor dicho, a esta etapa del mismo.

Aprovechó y acortó

Los que abrieron la acción sabatina fueron Vial Santa Cruz y Don Bosco. El aurinegro enfrentaba al colista del certamen, otro de los que no tenía victorias en su haber, con la obligación y la necesidad de ganar. Obligación por ser, nada más y nada menos, que el escolta del campeonato. Necesidad, de sumar puntos grandes, de achicar la diferencia con el líder y de tirarle toda la presión a este. Así pasó. Todo. En un partido de trámite parejo, Vial Santa Cruz fue un poco mejor y esa mínima diferencia la pudo trasladar al marcador final. Este fue de 2 a 1 a favor del aurinegro.

Con el resultado propio, y a posteriori el de Belgrano, Vial le puso más pimienta al certamen. Y dejó abierta la definición, que se vendrá próximamente con todo.

 

Lo bajó Estrella

En el último partido del día, Estrella del Este derrotó a Unión Fútbol Club. En este encuentro también estaba en juego el futuro de uno de los equipos en el torneo. UFC se jugaba la posibilidad de llegar al final de la etapa con chances de terminar primero y de clasificar. A diferencia de los otros dos cotejos, en este hubo un ida y vuelta constante. También muchas llegadas a las áreas y, además, goles. Fue un partido entretenido y vibrante. Hasta cambiante por momentos en el marcador. Estrella del Este, sin presión alguna, dio el batacazo. El campeón de la última edición del torneo Senior de la AIFB se impuso por 5 a 3. Con este resultado, UFC quedó lejos de los punteros y sin chances ya de ser finalista.        

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó en estos primeros partidos de la jornada, las posiciones en el certamen quedaron así:

1° Atl. Belgrano 16 pts. (6)

2° Vial SC 13 pts. (6)

3° Unión FC 10 pts. (6)

4° S. B. Abad 6 pts. (5)

5° Car Mar 6 pts. (5)

6° Est. del Este 6 pts. (6)

7° Emp. Legislativo 4 pts. (6)

8° Don Bosco 2 pts. (6)

 

Más juego

Ayer, al cierre de esta edición, se completaba la sexta fecha. Los que estaban jugando el último encuentro de la jornada eran San Benito Abad y Car Mar. Los dos, con el objetivo de ganar para acomodarse mejor en el campeonato. Y no mucho más.

Lo que viene

La que vendrá después es la séptima fecha. Esta, a priori, no tiene programación confirmada todavía. Seguramente en los próximos días los organizadores de este certamen le pondrán día, hora y cancha a cada uno de los enfrentamientos. Cruces que son lo único que se conoce hasta el momento. Así van a jugar la próxima vez que les toque entrar a la cancha: Don Bosco vs. Car Mar, Vial Santa Cruz vs. Atlético Belgrano, San Benito Abad vs. Unión Fútbol Club y Empleados Legislativo vs. Estrella del Este.

Vale la pena recordar que de la Liga Nacional Senior están participando más de un centenar de equipos. De todo el país, por supuesto. Los mejores clasificados de cada una de las zonas preliminares, que se están disputando ahora de manera simultánea en todo el territorio nuestro, conseguirán el pase a la ronda final. La definición de este campeonato tendrá lugar en diciembre próximo. Será en San Luis. Esto, claro, si es que la pandemia del Covid-19 no altera los planes.  

 

Temas