Copa Eduardo Ortiz

Y se fue la primera

El pasado miércoles comenzó a jugarse la primera edición de la Copa Eduardo Ortiz de Fútbol de Salón. Certamen éste que es organizado y fiscalizado por el club Hielos de Río Turbio. Cinco fueron los partidos que formaron parte de la programación con la que se abrió el campeonato. Los que ganaron en el debut fueron Mal Saque y C 20 en la Zona A, El Búho en la C y Santa Cruz FC y Pringles en la D. Además, en la B, Los del Playón y Radio Eva empataron 3 a 3. Hoy, la acción continuará desde las 18:00, en el Polideportivo Lucas Moussou. 

  • 17/01/2020 • 08:46
Pringles le ganó bien a C “90”.
Pringles le ganó bien a C “90”.

El gran evento del verano, en Río Turbio, ya comenzó. Fue el pasado miércoles cuando se disputó la primera fecha de la Copa Eduardo Ortiz de Fútbol de Salón. Certamen éste, organizado y fiscalizado por el club Hielos de Río Turbio.

Cinco fueron los partidos que formaron parte de la programación con la que se abrió el campeonato.

Todos los encuentros tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal Lucas Moussou. Escenario que, después de lo que fueron las finales del Torneo 2019 de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera, volvió a recibir la acción del salón local. Ahora esta, informal, de pretemporada.

 

Fue una jornada con muchos goles. En todos los partidos hubo festejos. Lo de la gente, también fue digno de destacar. Pese al receso estival, hubo una gran presencia de público que siguió desde el costado de la cancha las alternativas de cada partido. Dándole así, un buen marco a esta primera competencia del 2020.

Entre los ganadores que dejó esta jornada, hubieron tres que tuvieron que trabajar y mucho para sumar sus primeros puntos grandes en el certamen. Éstos fueron Mal Saque, El Búho y Santa Cruz FC. Todos estos ganaron pero lo hicieron de manera ajustada. En todos los casos diferencia fue mínima.

Los que consiguieron estrenarse con victoria pero sin tener que sufrir tanto fueron C 20 y Pringles. De dos goles fue la ventaja que consiguieron sacarle a sus rivales de turno en este debut del certamen. En el último partido de este primer día, Los del Playón y Radio Eva se dividieron los puntos. Éste fue el único empate de la jornada.

 

Zona A

Mal Saque 2 – División FC 1

C “20” 2 – 7000 FC 0

Zona B

Los del Playón 3 – Radio Eva 3

Zona C

El Búho 3 – Julia Dufour 2

Zona D

Santa Cruz FC 3 – Islas Malvinas 2

Pringles 5 – C “90” 3

El tiempo de juego es de dos tiempos de 20 minutos cada uno y reloj corrido.

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en esta primera jornada del certamen, las posiciones en cada uno de los grupos quedaron así:

Zona A

1° C “20” 2 pts.

2° Mal Saque 2 pts.

3° División FC 0 pts.

4° 7000 FC 0 pts.

5° Hielos FC 0 pts.

Zona B

1° Los del Playón 1 pt.

2° Radio Eva 1 pt.

3° Bories 0 pts.

4° Mina Tres 0 pts.

Zona C

1° El Búho 2 pts.

2° Julia Dufour 0 pts.

3° Club Cóndor 0 pts.

4° UPC 0 pts.

Zona D

1° Pringles 2 pts.

2° Santa Cruz FC 2 pts.

3° Islas Malvinas 0 pts.

4° C “90” 0 pts.

 

La continuidad

Ayer, al cierre de esta edición se jugaba la segunda fecha de la fase clasificatoria de este torneo. Para hoy está programada la tercera, que tendrá estos partidos:

Polideportivo L. Moussou

18:00 7000 FC vs. División FC (A)

19:00 Mal Saque vs. Hielos FC (A)

20:00 UPC vs. El Búho (C)

21:00 Los del Playón vs. Mina Tres (B)

22:00 Bories vs. Radio Eva (B)

23:00 J. Dufour vs. Club Cóndor (C)

00:00 Santa Cruz FC vs. C “90” (D)

01:00 Islas Malvinas vs. Pringles (D)

Para mañana están programados los últimos encuentros de la fase clasificatoria. Después, sólo los mejores dos equipos de cada grupo continuarán en el certamen. Estos jugarán los Cuartos de Final a partido único.