Este jueves

“Y la culpa no era mía”: realizarán performance en Río Gallegos

El canto de las mujeres y disidencias chilenas se hizo viral y mujeres de todo el mundo se animan a gritar contra la violencia machista. En la capital santacruceña convocan a sumarse al grito de Las Tesis.    

  • 03/12/2019 • 23:18
Se hizo viral la performance.
Se hizo viral la performance.

Y la culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía. El violador eres tu”, dice el estribillo de la performance del colectivo Las Tesis, que se hizo viral en los últimos días. En el cántico, las mujeres y disidencias denuncian la violencia machista que sufren sistemáticamente por su condición de género. “El estado opresor es un macho violador”, denuncian en el video, que incluso ha sido remixado y ha conseguido cientos de versiones.  Río Gallegos tendrá su performance propia, organizada para este jueves 5 de diciembre a las 18 horas. El lugar de encuentro será la Rotonda Samoré, donde entonarán con tono patagónico el cántico de miles de mujeres. “Veni a ser parte”, invitaron. Esté miércoles habrá un primer ensayo a las 19 en el quincho de APEL (Alcorta 482). Se practicará no solo con la canción de la letra, sino también con la coreografía.

La canción que cantan las mujeres de Chile, llamada " Un violador en tu camino", se volvió viral. Las creadoras son cuatro mujeres de 31 años, oriundas de Valparaíso, que forman el colectivo Las Tesis.