Liga Independiente

Y completaron la primera nomás

El torneo de la categoría Cuarta, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, arrancó la semana pasada. Ayer, en la cancha Enrique Pino, se jugaron los otros partidos de esta jornada. Ganaron Espartanos, Martín Güemes, Deportivo Junín, Olimpia y Los Halcones. Antes lo habían hecho New Sporting, Belgrano, La Kuadra y Car Mar. Además de buenos partidos, en el estreno de este certamen se vieron muchos goles. 

El Gaucho arrancó con el pie derecho.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con todo arrancaron los chicos de Cuarta. Éstos no se guardaron nada para lo que fue el estreno del campeonato oficial que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Vale la pena recordar que la primera fecha comenzó a disputarse la semana pasada. En el encuentro que abrió la temporada, New Sporting venció a Halcones del Norte por 1 a 0. Un día más tarde, Atlético Belgrano goleó a O’Higgins. El Prócer se impuso por 7 a 1. En la continuidad de la fecha, los buenos partidos no cesaron. Los goles, tampoco. La Kuadra superó a Deportivo Junior mientras que Car Mar superó a Juventud Petrolera. El tricolor ganó 3 a 0 mientras que el aurinegro lo hizo de una manera más contundente todavía. Fue 8 a 2.

Todos estos partidos tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino. Lo mismo que los últimos partidos de esta fecha, los que se jugaron el pasado lunes. Cinco hubo ese día. En todos hubo marcador abierto. Y también un ganador. Ninguno de los que se impuso dejó dudas sobre su merecimiento en la victoria. Es que éstos no solo hicieron mejor las cosas en la cancha sino que también capitalizaron de gran manera casi todas las opciones de gol que tuvieron. Fue notoria, otra vez, la capacidad anotadora demostrada por los chicos de esta categoría.

Veintinueve fueron los tantos convertidos el lunes, a razón de 5.8 goles por partido. En toda la fecha, el promedio fue de 5.6. Nada mal por tratarse de la primera fecha.    

La mayor goleada de la jornada se la propinó Espartanos a La Academia. El primero se impuso por 12 a 1. Otro que anduvo derecho para el arco fue Olimpia. El Albo venció 7 a 0 a Villa Mitre. Los otros resultados del lunes fueron éstos:

U.P.P. 0 – Martín Güemes 2

Los Halcones 3 – Estudiantes RG 1

Don Bosco 0 – Dep. Junín 3

La segunda de Séptima

Una de las primeras en empezar a jugar fue la categoría Séptima. Los equipos de esta divisional tuvieron poco para descansar después de lo que fue el debut en esta temporada. Es que la Comisión de Fútbol Infantil de la AIFB volvió a programarles partidos. Éstos se jugaron el último lunes, en la renovada cancha Nora Vera.

Dos de los que habían ganado en el debut volvieron a repetirse en el triunfo. Éstos fueron La Academia y Caracas FC. El primero venía de ganarle a Olimpia y ahora hizo lo propio con Nueva Chicago.

(En la Nora Vera se jugó la segunda fecha de Séptima).

Por su parte Caracas FC, había derrotado a Panteras FC en la jornada inicial y en la continuidad del certamen se impuso al Albo. Los resultados que se dieron en esta segunda presentación de la Séptima, fueron los siguientes:

La Vega 0 – Don Bosco 6

Dep. Chaco 2 – Panteras FC 3

Caracas FC 10 – Olimpia 0

Nueva Chicago 0 – La Academia 13

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en esta categoría quedaron así:

1° La Academia 6 pts. (2)

2° Caracas FC 6 pts. (2)

3° Don Bosco 3 pts. (3)

4° Dep. Chaco 3 pts. (2)

5° Panteras FC 3 pts. (2)

6° Nueva Chicago 3 pts. (2)

7° Dep. La Vega 0 pts. (2)

8° Olimpia 0 pts. (2)

 

Más partidos

Continúa la segunda fecha del Torneo de Quinta y Sexta. Estas jornadas se extenderán hasta el próximo lunes. La programación es ésta:  

Quinta División

Hoy – Enrique Pino

22:10 O’Higgins vs. Don Bosco

Mañana – Enrique Pino

22:10 Los Halcones vs. Espartanos

Viernes – Enrique Pino

22:10 Fieritas vs. Car Mar

Domingo – Enrique Pino

10:30 Dep. Junín vs. M. Güemes

12:30 New Sporting vs. Olimpia

Sexta División

Hoy – Nora Vera

18:30 Olimpia vs. La Academia

Mañana – Nora Vera

18:30 Dep. Chaco vs. Car Mar

Viernes – Nora Vera

18:30 Caracas FC vs. Dep. Palermo

Lunes – Nora Vera

18:30 La Kuadra vs. Ragazzi


COMENTARIOS