Arquería  

Y arranca nomás

Apertura de cursos presenciales en el Tiro Federal. 

A partir de las 19:00 comienza el curso de arquería indoor del Tiro Federal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace un par de semanas ya que los dirigentes del Tiro Federal Patria están patrocinando lo que será el primer curso de arquería deportiva indoor de este año. A la par que anunciaron la realización de este evento, los capos del club de la calle Peñaloza dejaron oficializada la apertura de las inscripciones. Un detalle para nada menor, ya que por cuestiones de COVID-19 y protocolo, los cupos para participar del mismo son limitados.

El trabajo de quien estará a cargo de disertar, Javier Levicoy, comenzó un tiempo antes de que se conociera la noticia. Y siguió, por supuesto, durante el tiempo en que se llevó a cabo el período de anotación.

La tarea del instructor nacional no cesó ni lo hará. No al menos por lo que dure la capacitación. Es que ahora a éste le tocará preparar cada una de las clases que le brindará a los capacitandos.

El primer encuentro entre el profesor y sus alumnos tendrá lugar hoy. Será a partir de las 19:00. La cita se concretará en el recinto montado para la especialidad en la sede que el Tiro Federal Patria posee en la calle Peñaloza de esta ciudad.

Ocho son las clases previstas para completar el curso. Las mismas se dictarán de manera consecutiva los lunes, miércoles y viernes. Siempre en el mismo horario y el mismo lugar.

El temario que tendrá esta capacitación será tan amplio como bueno. Abarcará no sólo la parte competitiva sino que empezará tratando desde la historia misma del deporte hasta la seguridad a la hora de practicarlo. En medio, claro, muchas otras cosas relacionadas ya con la técnica, el reglamento y demás cuestiones.

Los cuidados protocolares acompañarán a cada una de las clases de este curso. El número será uno de los factores que la organización tendrá en cuenta. La distancia entre los participantes a la hora de asistir al club, igual. Ni que hablar de lo que es el tema de la higiene personal y de los elementos a utilizar en esta práctica. La arquería fue una de las últimas disciplinas en sumarse al Tiro Federal Patria. Desde su llegada la actividad creció y mucho. En parte lo hizo gracias a sus capacitaciones. Éstas, todo un clásico dentro del programa del club. El que arranca hoy será el primer curso de unos cuantos que están previstos para este 2021. Además de éste de arquería, también hay en carpeta otros de armas de fuego para chicos y grandes, de ambas ramas.  


COMENTARIOS