Viral

WhatsApp tendrá una nueva contraseña: Cuál es su uso

La nueva función de WhatsApp estará disponible a partir de próximas actualizaciones. El objetivo es reforzar la privacidad de los usuarios.

  • 10/03/2021 • 13:26
WhatsApp
WhatsApp

Hace unos meses, WhatsApp estuvo en el foco de la tormenta cuando cambió sus políticas de privacidad y muchos usuarios decidieron migrar hacia otra red social. Frente a esto, la aplicación de mensajería más conocida busca reforzar la seguridad de las copias de los chats que se suben a la nube. Es por ello que incorporará una contraseña para cifrarlas.

El sitio especializado WaBetaInfo publicó en su cuenta de Twitter que “la base de datos de chat y los medios estarán a salvo del acceso no autorizado al usar una contraseña”. Y añadió: “La contraseña es privada y no se envía a WhatsApp. Estará disponible en una versión futura para iOS y Android”.

De esta forma, los chats y archivos que se suben a la nube tendrán un mayor respaldo. Al estar encriptados, nadie que no tenga la contraseña tendrá acceso a ellos.

Esta iniciativa es una de las claves para reforzar la privacidad de los usuarios. Los nuevos términos y condiciones de la aplicación comenzarán a regir el 15 de mayo. Es por eso, que la app necesita que conseguir que más usuarios se queden.