Tecnología

WhatsApp presentó una herramienta para comprobar la información de los mensajes

La aplicación de mensajería WhatsApp informó sobre una nueva función para evitar la difusión de fake news en los mensajes reenviados.

  • 05/08/2020 • 03:00
WhatsApp presentó una herramienta para comprobar la información de los mensajes
WhatsApp presentó una herramienta para comprobar la información de los mensajes

Las aplicaciones que permiten comunicarnos son un gran aliado en la vida cotidiana de las personas. Mucho más ahora, que varios países están en cuarentena social y obligatorias. Además de servir de ocio, también se comparten muchas noticias sobre lo que sucede en el mundo. Frente a esto, la aplicación presentó una nueva herramienta que permite realizar búsquedas en Internet desde WhatsApp a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados.

El servicio de mensajería sube el contenido del mensaje directamente al navegador, sin que el usuario tenga que copiarlo. El objetivo de estas búsquedas de información es “ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”. Desde la empresa indicaron que buscan combatir la desinformación que causa muchísimo daño en la sociedad y en las personas.

La nueva función de búsquedas está disponible a partir del lunes en España, Brasil, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido. Solo podrán actualizar las versiones más recientes de la app en Android, iOS y WhatsApp Web.

No es la primera medida que WhatsApp implementa para reducir la circulación de información errónea durante la pandemia de coronavirus. En el mes de abril, decidió restringir el reenvío masivo de mensajes. Esto hizo que aquellos que sean identificados como virales sólo puedan ser reenviados una vez.