Viral

WhatsApp hizo una importante modificación para evitar los “hackeos”

El especialista en seguridad cibernética Zak Doffman se refirió a la seguridad de la aplicación WhatsApp.

  • 16/02/2021 • 14:25
WhatsApp.
WhatsApp.

Por medio de un artículo que fue publicado en Forbes, el especialista en seguridad cibernética Zak Doffman explicó cómo evitar los “hackeos” de cuentas de WhatsApp con un simple cambio en los ajustes de la reconocida aplicación. De acuerdo a lo revelado, la mayoría de las personas que utilizan la red social no han realizado la modificación y eso los pone en riesgo de que sus cuentas sean hackeadas.

El experto contó que hace falta establecer una contraseña de seis dígitos dentro de la app. A partir de la variación tendrán “doble blindaje” debido a que contará con el código SMS y el PIN dentro de la plataforma, así que no podrán adueñarse de los perfiles.

Es preciso recordar que hace algunos días alertaron que hay delincuentes cibernéticos que se hacen pasar como empleados de la plataforma digital. La primera vez que se ha hallado el modus operandi fue en 2019, cuando desde la compañía de ciberseguridad Panda Security se alertó el mensaje que llegaba por parte de alguien que decía ser parte del soporte técnico del servicio de mensajería instantánea. En la actualidad son varias las personas que siguen siendo víctimas de la práctica que los deja sin la posibilidad de volver a enviar mensajes.

Hervé Lambert, quien se desempeña en la empresa tecnológica aseguró que “se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad”.