Tecnología

WhatsApp: el sencillo truco para grabar las videollamadas

Se conoció una manera muy sencilla para poder grabar las distintas conversaciones del servicio de mensajería.

  • 09/05/2020 • 05:30
WhatsApp: el sencillo truco para grabar las videollamadas
WhatsApp: el sencillo truco para grabar las videollamadas

WhatsApp es una de las aplicaciones que más usan las personas para comunicarse. Gracias a ella podemos compartir documentos en word, PDF, RAR, Zip, entre otros. Pero no solo eso, también sirve para mandar fotos, videos, GIF, stickers y diversidad de contenido multimedia.

En WhatsApp también es posible realizar llamadas y videollamadas, estas últimas aumentaron en número. Ahora pueden formar parte hasta ocho personas a la vez presionando un solo botón y de manera simple.

Sin embargo, muchas de estas comunicaciones no las podemos guardar en el celular ya que están encriptadas de extremo a extremo a fin de que todo lo que se diga en una conversación por llamadas sea de carácter privado.

El truco es bastante sencillo y solo deberás descargar una aplicación llamada Cube ACR. Esta pesa alrededor de los 8.2 MB y es totalmente gratuita tanto para Google Play como Apple Store.

El paso a paso para guardar las comunicaciones que tenés en WhatsApp

Cuando se abra la aplicación tendrás que enviar los permisos correspondientes y seleccionar el “modo de prueba”.
Una vez hecho, realiza cualquier llamada de WhatsApp en tu dispositivo. En ese instante la aplicación Cube ACR aparecerá y te indicará si deseas grabar dicha llamada. Pulsa sobre “Aceptar” y listo.

En caso no desees Cube ACR, otra manera sencilla es utilizar la Grabación de pantalla nativa en nuestro celular. Ella nos dirá si deseamos grabar solamente el contenido multimedia de nuestro celular, el sonido proveniente de tu micrófono, o de ambos. Selecciona el primero y listo.

Lo malo es que grabará la llamada de WhatsApp en formato MP4 y en video, por lo que para una videollamada serviría mucho más.