Tecnología

WhatsApp: alertan por una nueva estafa que llegó a la Argentina

Una estafa viral en WhatsApp que está dando vueltas por la red de mensajería. El link ofrece regalos gratis pero se trata de un virus malicioso.

  • 08/03/2021 • 20:52
WhatsApp: alertan por una nueva estafa que llegó a la Argentina
WhatsApp: alertan por una nueva estafa que llegó a la Argentina

Una nueva estafa se vuelve viral en Whatsapp. Esta promete dar regalos gratis al ingresar al link indicado. Pero luego, al clickear sobre este, el mismo mensaje se reenvía a todos los contactos de su celular automáticamente. Los usuarios de la red social deben estar atentos sobre estos links porque muchas veces pueden resultar peligrosos. Aunque el remitente se trate de un conocido o familiar, hay que dudar de la procedencia de estos mensajes fuera de lo común.

La  estafa viral tiene como fines la publicidad y la monetización web por cada una de las entradas que los usuarios realizan al ingresar al link. Es por ello que al compartir automáticamente el mensaje entre todos los contactos del celular, se vuelve un ciclo sin fin. Para asegurarse de que este error no sea perjudicial para el teléfono, se debe borrar el historial de Internet y los datos caché del dispositivo. Sobre este caso en particular, el virus no afecta a los datos personales en su celular ni a la memoria.

El compartir información o links a través de WhatsApp se ha vuelto una cuestión popular en tiempos de pandemia. Con textos largos o audios, hasta incluso noticias que se difundían de personas que pasaban a ser profesionales de la salud, pero no era comprobable. Con tantas personas compartiendo dicha información y reenviando, se vuelve difícil conocer si la fuente de información es confiable y resultó en un problema mayor más tarde durante la cuarentena.

Una recomendación que se ha hecho desde los portales oficiales es detener la difusión de aquellos mensajes de los que no conocemos la fuente directa. Porque un error menor puede transformarse en uno mucho mayor si varias personas lo comparten con sus contactos.