Desarrollo Social

Weinzettel: “Este programa es una muestra más del acompañamiento del Gobierno Provincial”

La ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, hizo referencia al lanzamiento de la línea de microcréditos “Calor de Hogar”, enmarcado en el programa Ser.Sol. Se trata de la posibilidad de acceso a microcréditos para financiar la instalación domiciliaria de redes de gas.

  • 02/09/2020 • 16:10
Weinzettel: “Este programa es una muestra más del acompañamiento del Gobierno Provincial”
Weinzettel: “Este programa es una muestra más del acompañamiento del Gobierno Provincial”

En Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Gobernadora encabezó la presentación de la línea de microcréditos “Calor de Hogar”, en el marco del programa Ser.Sol. El mismo acerca a las familias santacruceñas la posibilidad de acceder a microcréditos para financiar la instalación domiciliaria y conectarse a la red de gas, ya sea natural o licuado.

Al respecto, la titular de la cartera social, Bárbara Weinzettel, indicó que se trata de un programa “sumamente importante para cada uno de los santacruceños que necesitan de un acompañamiento”.

Weinzettel describió que es un programa que se inició en el año 2017 y que se lanzó durante el 2018: “Realmente ha hecho un cambio importante en las familias con mayor vulnerabilidad social. Porque darles la posibilidad de que puedan estar acompañadas para mantener los servicios básicos, mejoran mucho la calidad de vida de las personas”.

La ministra enfatizó en que el Gobierno provincial, a través de la decisión política de Alicia Kirchner, “lo ha puesto en marcha y lo ha trabajado siempre”.

“Creo que este programa que se incorpora al Ser.Sol es una muestra más del esfuerzo que está haciendo la provincia para con cada uno de los santacruceños y las santacruceñas que más lo necesitan. Creemos que es uno de los trabajos que tenemos que apoyar y acompañar permanentemente”, afirmó Weinzettel.

Para finalizar, la funcionaria destacó también el trabajo mancomunado “que se viene haciendo desde este gobierno con los ministerios y los diferentes entes, todos pensando en el otro, en que nuestra función es acompañar a las personas en todo momento”.