Provincia

Weinzettel : “Desde un primer momento estuvimos presentes”

Así lo enfatizó la Ministra de Desarrollo Social. Con vistas hacia el futuro adelantó que se piensa en proyectos tras la salida gradual de la pandemia.    

  • 02/06/2020 • 22:23
Ministra de Desarrollo Social.
Ministra de Desarrollo Social.

En el marco de una extensa reunión donde diferentes ministerios dieron cuenta del trabajo que se viene realizando, la ministra de Desarrollo Social  Bárbara Weinzettel, destacó la tarea que desde las diferentes áreas de Desarrollo Social vienen realizando en relación a la emergencia sanitaria y social que atraviesa la provincia producto de la Pandemia vinculada al COVID-19.

En este sentido, la ministra destacó el trabajo incansable que hacen desde un primer momento los trabajadores y trabajadoras. “Al igual que destacaba el ministro de seguridad en un primer momento, cuando había mucho temor por la situación quienes se encuentran cumpliendo tareas de abordaje salieron a la calle, fueron a las casas de muchas familias sin dudar respecto de la importancia de la tarea que realizan y con un gran compromiso por el otro”.

Al respecto destacó que desde un primer momento “se habilitaron todos los teléfonos de guardia y de áreas específicas debido a la Pandemia. Se trata de los teléfonos para contactarse con niñez, adultos mayores, abordaje, entre otros”.

 

Además la ministra se mostró ocupada en analizar la situación durante la Pandemia pero también instó a pensarnos colectivamente en función de las consecuencias de la misma en relación a lo social y laboral. “Estamos pensando en qué proyectos seguir trabajando a medida que vayamos saliendo de la Pandemia. Por lo tanto, estamos pensando en algunas cuestiones de economía social y desarrollo humano y creemos que una de las estrategias que vamos a tener que organizar en función  de esto tiene como eje a las personas que hoy están sin poder realizar su trabajo producto de la emergencia sanitaria, en economía social, emprendimientos, cooperativas. Ahora estamos pensando en trabajar en eso”.

En cuanto a la seguridad alimentaria, indicó que se sigue acompañando a la comunidad con los módulos como siempre pero además se ha sumado la tarea de abordar situaciones vinculadas con los aislamientos sociales, preventivos y obligatorios y de quienes cumplen cuarentena estricta.

 

“Hay que tener en cuenta que además de los módulos a cada localidad, la Gobernadora nos pidió que hiciéramos un fondo especial para los municipios. Por lo tanto, hoy no solamente estamos acompañando con los módulos para las familias sino que también que la provincia está colaborando con fondos en cada localidad”, destacó.