Vóley

Walter Riquelme: “Si existe una flexibilización, será con protocolos más exigentes”

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio, Walter Riquelme, se refirió a las restricciones que llevaron a suspensión de las actividades por la situación epidemiológica producto del COVID-19.

  • 29/05/2021 • 09:00
En la Cuenca piensan cómo será todo desde el lunes.
En la Cuenca piensan cómo será todo desde el lunes.

Riquelme manifestó que si bien está convencido de las ventajas de realizar deporte, y mucho más en estos tiempos, dijo que están supeditados a lo que manifiesten agentes sanitarios. También ratificó su cargo: “Independientemente de las convicciones individuales, siempre hay que apoyar. Si en algún momento nos toca irnos, sucederá. Esté quien esté, hay que apoyar el espacio”, resaltó.

“Nosotros somos los primeros defensores de la actividad física, estamos padeciendo no poder caminar a mina 1 y los distintos lugares que tenemos. En algunas cuestiones podemos estar a favor y otras en contra, pero hay que acatar las medidas porque tienen sus fundamentos. Seguramente el lunes, o cuando tenga que suceder, se van a generar flexibilizaciones”, expresó.

Asimismo, dijo que desde la Subsecretaría de Deportes habían empezado a funcionar con las distintas escuelas: “En cuanto nos den la orden para volver a los gimnasios, lo haremos. Comprendemos la realidad sanitaria que hay en Río Turbio. Si existe una flexibilización será con un protocolo más exigente del que veníamos realizando”, enfatizó.

En otro orden de temas, resaltó el trabajo realizado, a través del Gobierno provincial y gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, para las instituciones deportivas: “Han tenido apoyo en cuanto a los insumos y el marco jurídico. Nosotros empezamos con una institución y hoy 8 ya tienen su personería jurídica o su comisión normalizadora”, subrayó.