Santa Cruz

Wado de Pedro destacó que el esquema de vuelos potenciará desarrollo provincial

Luego que se conocieran los nuevos esquemas de conexiones aéreas que incluyen rutas provinciales, el ministro del interior remarcó cómo afectará de manera positiva a Santa Cruz.  

  • 27/02/2020 • 19:14
Reunión luego del anuncio del nuevo esquema.
Reunión luego del anuncio del nuevo esquema.

En horas de la tarde de hoy se conoció un nuevo esquema de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, que afectará todo el territorio nacional. Los mismos tendrán rutas aéreas para Santa Cruz, algo que fue tomado en consideración por el ministro del Interior Wado de Pedro, quien enfatizó en que mejorará y potenciará el desarrollo de la provincia.
Las economías regionales se desarrollan si tienen condiciones para hacerlo y una de ellas es que puedan vincularse e intercambiar con sentido federal, tal como ha fijado el objetivo el presidente”, señaló el ministro. 

 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron esta mañana en Casa Rosada el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera. 


Puntualmente, en la ruta Buenos Aires-Río Gallegos, la gestión anterior había reducido paulatinamente su conectividad pasando de 21 a 14 frecuencias semanales. El Gobierno del presidente Alberto Fernández decidió sumar tres nuevas frecuencias desde mayo, llegando a la capital de la provincia con 17 vuelos semanales.

Los refuerzos serán los lunes, los miércoles y los jueves, días en los que habrá tres vuelos. Además, se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020 se restituyan los 21 semanales.

Además, el Gobierno decidió garantizar la conectividad durante todo el año de la ruta Bariloche-El Calafate,  cuando antes operaba sólo entre octubre y marzo. Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales, mientras que en los meses de baja (mayo-septiembre), habrá 2 frecuencias semanales: miércoles y domingos.