Turismo Nacional

Vuelve Seba Gómez

El piloto Sebastián Gómez anunció su regreso a la Clase 3 del TN esta temporada. Éste venía de estar ausente en la competencia nacional en el 2019 como consecuencia de problemas presupuestarios. Ahora, con el apoyo necesario volverá a correr en una de las categorías más atractivas del automovilismo de nuestro país. Lo hará arriba de un Toyota Corolla propiedad de Ernesto Bessone. Con Gómez otra vez en la pista, la Clase 3 tendrá nuevamente a dos representantes de nuestra provincia. El otro será Gastón Grasso.

El riogalleguense correrá con Toyota Corolla.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de un 2019 en el que no hubo pilotos de Santa Cruz corriendo en la Clase 3 del Turismo Nacional, la venidera edición de esta competencia tendrá ahora dos. Como pasó hace un par de años, cuando participaban de la misma Sebastián Gómez y Ariel Michieletto.

El primero que salió a contar que iba a correr en esta categoría fue Gastón Grasso. Vale la pena recordar que el Flaco ya venía compitiendo en el TN, sólo que lo hacía en la división menor. Lo que anunció éste no hace mucho tiempo fue entonces el cambio de la Clase 2 a la 3.

Ahora, el que también se sumó fue Sebastián Gómez. El experimentado corredor, que estuvo alejado del automovilismo en el 2019 (no pudo correr en el TN producto de problemas presupuestarios) anunció su regreso a la categoría. Lo hará de la mano del Tito Bessone Toyota Racing. Este equipo tiene preparado para Gómez un Corolla. El riogalleguense no estará solo en esta escudería. Tendrá como compañeros a Fabricio Pezzini y Julián Santero.

La última vez que Gómez corrió en la Clase 3 fue en el 2018. Ese año participó del calendario completo. Lo hizo con un Chevrolet Cruze, cuidado por el equipo de Gabriel Rodríguez. Este preparador también estará cerca de Gómez este año.

Los resultados de la última temporada del riogalleguense, fueron éstos:

Primera Fecha – San Luis

22º Puesto

Segunda Fecha – La Pampa

10º Puesto

Tercer Fecha – La Plata

7º Puesto

Cuarta Fecha – Neuquén

16º Puesto

Quinta Fecha – C. del Uruguay

28º Puesto

Sexta Fecha – Posadas

3º Puesto

Séptima Fecha – T. Río Hondo

4º Puesto

Octava Fecha – La Pampa

29º Puesto

Novena Fecha – Rosario

8º Puesto

Décima Fecha – Río Cuarto

17º Puesto

Undécima Fecha – San Luis

22º Puesto

Duodécima Fecha – Viedma

19º Puesto

Su historial en la categoría se completa con cinco carreras ganadas. Al primer número uno, Gómez lo consiguió en La Plata, en el 2012. En la misma temporada se repitió en los festejos en el Mouras. En ambas carreras ganó arriba de un Chevrolet Astra. Con el Kia Ceratto se impuso en el 2013 en Termas de Río Hondo y en el 2014 en Olavarría. La última consagración de Gómez fue en el 2016. Esa vez ganó en el autódromo Hermanos Emiliozzi con un Chevrolet Cruze.

 

El debut

La temporada arrancará el próximo 23 de este mes. Será en el autódromo de Bahía Blanca. El certamen de este año volverá a contar con doce carreras. La última tendrá lugar a mediados de diciembre. El circuito en dónde se va a cerrar la temporada todavía no está confirmado. Lo mismo que algunos de las carreras anteriores. En eso están trabajando los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo por estos tiempos. Entre otras cosas.

 

Presentación de la TV

Desde hace un par de temporadas ya que la Televisión Pública se hace cargo de las transmisiones de las carreras del TN. Este año no será la excepción. Los dirigentes de la APAT y los capos del propio medio llegaron a un nuevo acuerdo en este 2020 y habrá transmisiones una vez más en vivo y en directo para todo el país.

La presentación oficial de este acuerdo tuvo lugar el pasado miércoles. En el edificio de la ex sede de ATC, en Buenos Aires, se llevó a cabo el mencionado acto. Participaron del mismo, entre otros, el Presidente de la APAT, Hugo Paoletti, y los corredores Antonio García, Mauricio Lambiris y Ever Franetovich.

  

(Las transmisiones de las carreras fueron presentadas en un acto).