Educación

Vuelve "lee, cámara, booktubers en acción"

El CPE anunció el regreso del concurso, esta vez en su cuarta edición. Está destinado a chicos de la primaria..

Es la cuarta edición del programa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El concurso “Lee, cámara, Booktubers en acción” está destinado a alumnos de 5°, 6° y 7° Grado del Nivel Primario y a todos los años del Nivel Secundario, en todas las modalidades y orientaciones.

Los estudiantes podrán participar de forma individual o en grupos, orientados por un docente, bibliotecario o tutor de la institución a la que asisten, en las categorías de Booktuber y/o Booktrailer.

 

Sobre la temática del concurso, el video deberá estar orientado a la divulgación de producciones literarias y debe funcionar como una reseña literaria (presentación de los aspectos esenciales y significativos de la obra, sin dar a conocer el desenlace y generando expectativas por el desarrollo de la misma), destinada a promover la lectura entre sus pares, como objetivo común de la educación formal en el campo de la lectura y la producción oral, según se establece en las bases del certamen.

 

En cuanto a los textos literarios que los chicos podrán seleccionar para recomendar en el video, si bien serán de libre elección, se sugiere que se encuadren en los géneros literarios del corpus anunciado en la condiciones de participación.

Asimismo, se establecieron otros aspectos de la producción visual como formato y duración, autorización de padres o tutores en el caso de los menores, jurado, premios y algunas sugerencias para la realización