Santa Cruz

Vuelve el transporte público a Caleta Olivia

La empresa Urbano S.E, comenzará a funcionar oficialmente el próximo 12 de octubre con sus diversos recorridos barriales.

  • 05/10/2021 • 10:45
Regresa el transporte público a Caleta.
Regresa el transporte público a Caleta.

Durante el fin de semana, el Municipio de Caleta Olivia anunció, con la llegada de 13 unidades a la ciudad, el regreso oficial del transporte público de pasajeros. Al igual que Río Gallegos, el Municipio de la ciudad de El Gorosito finalizó su contrato con la empresa Maxia por los problemas en cuanto a la prestación del servicio, aunque la gestión Cotillo parece ya haber encontrado una solución con lo que será una nueva etapa de la empresa Urbano S.E, la cual comenzará a funcionar oficialmente el próximo 12 de octubre con sus diversos recorridos barriales.

La presentación formal de las unidades estuvo encabezada por el intendente, Fernando Cotillo, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate y la presidenta de la empresa, Paula González. En este marco, Cotillo agradeció al plantel de choferes por haber trasladado los colectivos y destacó el trabajo realizado para alcanzar este significativo objetivo que permitirá a la comunidad volver a tener un servicio propio. Los choferes estarán recorriendo las tres líneas dispuestas para ajustar mecanismos de tiempos, paradas y demás aspectos técnicos.

“Para nosotros fue todo un desafío, un logro de la administración, y además haber llegado a un buen acuerdo con los miembros de UTA, en definitiva, fue todo un armado de volver a sanear la Sociedad del Estado y ponerla en funciones", expresó el Jefe comunal.

La presidenta de Urbano S.E, Paula González, indicó que en una semana el servicio estará recorriendo las calles con la Línea 1 que llegará a los barrios Bontempo y Bicentenario, la Línea 2 que irá hasta el 150 Viviendas y la Línea 3 hasta el Golfo San Jorge. Estas últimas, con frecuencia de una hora, mientras que la Línea 1 tendrá la pasada cada 10 minutos. Vale la pena mencionar que a partir del miércoles iniciará la preventa de tarjetas en la Terminal de Transportes y comercios locales.