Estacionamiento medido

Vuelve el SIPEM a Río Gallegos: cuál será el costo por hora del servicio

En el mismo radio, la misma modalidad y con el mismo precio por hora, con fraccionamiento cada treinta minutos, se retoma el servicio de estacionamiento medido en el centro de la ciudad capital. 

  • 15/03/2021 • 20:18

El Sistema para el Estacionamiento Medido (SIPEM) volverá a funcionar a partir del miércoles 17 de marzo según anticipó el Secretario de Hacienda del municipio, Diego Robles.

Según precisó Robles continuará el precio establecido mediante Ordenanza N° 8433 que fijó el valor por hora del derecho de uso del espacio de Estacionamiento en cuarenta pesos, fraccionado en partes iguales determinando en veinte pesos cada media hora y a través de la venta por parte de personal municipal.

El titular de Hacienda afirmó que se proveerá al personal de SIPEM de todos los elementos de prevención sanitaria: "Como en todas las áreas desde el comienzo de la pandemia se ha dotado al personal y el SIPEM no va a ser la excepción, van a tener todos los implementos necesarios para desarrollar con normalidad sus tareas".

Robles recalcó que mediante un control del estacionamiento "se reordena el tránsito de cierta ma-nera, y volvemos a cumplir con lo que establece la ordenanza que es obligación del Ejecutivo hacerlo” pero por otra parte indicó que “hay otro tema que no es menor y es la recaudación del municipio". “Es un sistema que ya estaba arraigado entre los vecinos y esperamos vuelva al mismo punto que estaba cuando se discontinuó el servicio”, sostuvo.

Modernización del sistema

Por otra parte adelantó que en el corto plazo se trabajará en modernizar el servicio y hacerlo más ágil para el trabajador y el contribuyente, y para ello "se va a retomar un convenio que firmamos con el Universidad Nacional de La Plata que preveía la cesión de un software que tienen desarrollado y se lleva adelante con éxito en otros municipios del país adaptado lógicamente a las necesidades y requerimientos que tenemos en nuestra ciudad” explicó.