Fútbol

Vuelve el fútbol en Caleta Olivia

El Consejo Federal ya aprobó a la Liga Norte para el regreso del Fútbol en esa ciudad de la zona norte provincial.

Vuelve el fútbol en Zona Norte.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya hay más definiciones que dudas para el retorno, y las fechas que se estimaban fueron confirmadas este jueves por parte del Consejo Federal.
El presidente de La Liga Norte de Santa Cruz, Raúl "Kelo" Mayorga, en dialogó con La Vanguardia Noticias confirmó que ya tienen la aprobación del Consejo Federal para iniciar la actividad: "Si queremos hacer torneo lo podemos armar y hasta está la posibilidad de tener público", dijo entusiasmado.

También se sinceró que "tenemos que tener el permiso de todas las localidades donde tiene injerencia La Liga Norte, por ejemplo Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia". El dirigente liguista expresó que ya tiene programadas reuniones con el COE local "y desde ese lugar vamos a ver qué nos dicen para comenzar a desarrollar actividades deportivas".

También se estudia el protocolo del fútbol local, si será o no será exigido el hisopado como se realizó en las categorías nacionales en cuanto a las medidas de higiene, cantidad de grupos y las fases del retorno. Además, el Concejo Federal para este 2021, será más flexible y no será obligatorio realizar un torneo anual tanto en la principal categoría, como así también las categorías formativas obligatorias.

Cabe destacar que en algunos clubes sí se pedirán otro tipo de medidas y quedará a decisión de las instituciones si participan o no, sin quedar expuestos a una sanción. Con el permiso de los dos entes madre, ahora sólo queda el visto bueno de cada provincia dónde se practica el Fútbol Oficial de Liga Norte de Santa Cruz y de los municipios que son considerados de "circulación comunitaria" para poder volver a los entrenamientos. Será poco menos de una semana para que las instituciones se pongan acorde a lo pedido para el retorno.


COMENTARIOS