Gremiales

Vuelta a clases: ADOSAC pide garantias sanitarias con bocinazo

Tal como lo adelantaron ayer por la noche, la Asociación Docente de Santa Cruz se movilizó al Consejo Provincial de Educación. Reclamos gremiales y laborales al Ejecutivo.  

  • 18/02/2021 • 13:42
Bocinazo al CPE. (L.F)
Bocinazo al CPE. (L.F)

Tal como estaba previsto para hoy, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó una movilización y bocinazo hacia el Consejo Provincial de Educación. Fue en el marco de las resoluciones que firmaron ayer en el Congreso Provincial, donde le pidieron al Gobierno que garantice las medidas sanitarias para el regreso a clases. El bocinazo se realizó "en repudio a las directivas que atentan contra la salud de miles de compañeros en la provincia a quienes se les exige asistir presencialmente a los establecimientos aun cuando es de público conocimiento que no están dadas las condiciones para ello".

 

Los puntos principales:

  • Exigir al gobierno provincial una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar de Santa Cruz, al básico y acumulativo frente a la inestabilidad económica que en estos años ha depreciado el poder adquisitivo del trabajador docente.
  •  
  • Ratificar que no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad. Hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y existe la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos. Exigir o imponer tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo.
Temas