Divisiones inferiores

Vuela alto

En la continuidad de la sexta fecha del Torneo de Cuarta División, que organiza también la A.I.F.B, Los Halcones venció a Juventud Petrolera. Este partido se disputó en la cancha Enrique Pino, el pasado martes y terminó 6 a 2 a favor del verdinegro. Para Los Halcones, que es líder e invicto, fue la sexta victoria en este certamen. Otro que ganó fue Atlético Belgrano. Éste consiguió una importante victoria frente a Espartanos. Los que hicieron tablas fueron Don Bosco y Güemes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado lunes comenzó a jugarse una nueva fecha del Torneo de Cuarta División. Certamen este que organiza y fiscaliza la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. Un día después, el martes, la acción continuó con tres encuentros. En uno de los más importantes, por contar con la presencia del líder del certamen, LosHalcones goleó a Juventud Petrolera. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha Enrique Pino y terminó 6 a 2 a favor del verdinegro. De esta manera, las aves sumaron su sexto triunfo en el campeonato. Los tres puntos le permitieron, además de conservar el invicto, seguir siendo los punteros de Cuarta. La Juve se topó con un peso pesado y la mayor experiencia y mejor juego le pasaron factura.

Los de azul siguen sin encontrar el camino de la victoria. Sólo pudieron ganar una vez en lo que va del certamen. Aspiran ahora a hacerlo la próxima vez que les toque jugar.  

El que también ganó en esta jornada es Atlético Belgrano. El Prócer doblegó a Espartanos y se quedó con una importante victoria. Es que con la miníma logró frenar al escolta y, además, darle alcance en la tabla. El equipo de naranja y negro se sumó entonces al lote de los de arriba y está dispuesto a darle pelea al líder.

Para terminar con esta primera tanda de partidos, Don Bosco y Martín Güemesempataron a un gol por bando.

La fecha se completará hoy. Lo hará con estos tres encuentros:

Cancha Enrique Pino

18:00 O’Higgins vs. Dep. Junior

20:00 Olimpia vs. Dep. Junín

22:00 Estudiantes vs. Halc. del Norte

 

Junín y Palermo en Quinta

Los que también arrancaron a jugar una nueva fecha de su torneo esta semana fueron los equipos de Quinta División. Entre lunes y martes se disputaron los primeros partidos de esta jornada. Uno de los líderes, Deportivo Junín, jugó en el amanecer de la fecha. El Verde le ganó con lo justo a Los Halcones.

Por su parte, Deportivo Palermo, otro de los punteros que tiene este campeonato, vio acción recién sobre el final del segundo día. En la cancha Nora Vera, los dirigidos por Luis Agüero se impusieron con contundencia y merecimiento a Car Mar.

Lo que se jugó hasta acá sirvió para confirmar el presente de los de arriba.

Ya nada va a cambiar para éstos. Los punteros y su escolta seguirán siéndolo por al menos una semana más.  

Hoy habrá dos nuevos partidos. Serán los últimos de esta jornada, a saber:

Cancha Nora Vera

18:00 Atl. Belgrano vs. M. Güemes

19:30 New Sporting vs. Fieritas  

¿Siguen o paran?

Por estas horas, la Comisión de Fútbol Infantil tendrá que tomar una decisión importante. Ésta, si seguir o no jugando durante el verano.

Vale la pena recordar que la actividad de las divisiones inferiores sólo se cortó por las fiestas en los últimos años. Ahora, la cosa podría cambiar. Lo que estaría prácticamente confirmado es que no va a haber fútbol en continuado. Todas las categorías tendrán su parate y los torneos menores no serían la excepción. Se está viendo ahora la posibilidad de jugar algunas semanas durante enero. Habría acuerdo de los equipos pero faltaría el OK de las altas esferas de la A.I.F.B.

 

MÁSTER

Chópper’s y Junín, líderes por igual 

Sin los Seniors o los Súper formando parte de la programación del último fin de semana, la atención entre los más veteranos de la Liga Independiente se volcó a los Máster. Para los equipos que están disputando este certamen, la pasada fue la sexta fecha. La misma se desarrolló en forma completa en la cancha del club Vial Santa Cruz. Entre los partidos que se jugaron se destacan las victorias de Chópper’s y Deportivo Junín. La primera, sobre todo, por lo abultada que fue la misma. El haber podido sumar los tres puntos en esta jornada, les permitió a ambos equipos mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Pero comparten más que el liderazgo. Los dos tienen el mismo récord y están invictos. Éstos fueron todos los resultados de la fecha:  

Desamparados 4 – Don Bosco 4

Dep. Junín 4 – San José 2

El Cóndor 4 – Huracán Santac. 3

Ortega 1 – Unión de Amigos 5

San Benito 0 – Juventud Unida 3

San Lorenzo 5 – Los Pumas 1

Sur 87 0 – Desamparados B 2

Gaucho Rivero 5 – Dep. Chaco 2

Chópper’s 10 – Gas Aike 1

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones entre los Máster, quedaron así:

1º Chópper’s 18 pts. (6)

2º Dep. Junín 18 pts. (6)

3º Juventud Unida 12 pts. (6)

4º Desamparados B 12 pts. (6)

5º Unión de Amigos 11 pts. (5)

6º El Cóndor 11 pts. (6)

7º Desamparados A 11 pts. (6)

8º San José 10 pts. (6)

9º San Lorenzo 10 pts. (6)

10º Sur 87 10 pts. (5)

11º Don Bosco 8 pts. (6)

12º Huracán Santac. 7 pts. (5)

13º Ortega 5 pts. (6)

14º Vial SC 4 pts. (5)

15º Gaucho Rivero 3 pts. (5)

16º Dep. Chaco 3 pts. (6)

17º San Benito 1 pt. (5)

18º Los Pumas 0 pts. (6)

19º Gas Aike 0 pts. (6)

Este fin de semana continuará el certamen. La que se va a jugar, con programación a confirmar, es la séptima fecha. Al igual que en Primera, será lo último de actividad de este año. En el 2020, la pelota volvería a rodar en febrero.