Caja de Previsión Social

“Voy a seguir peleando por la derogación del aporte solidario aún en cuarentena”

Así lo afirmó la vocal por los pasivos ante la CPS, quien presentó un proyecto a principios de año en la Legislatura provincial.  

  • 23/06/2020 • 11:50
Viviana Carabajal (Foto C.R.)
Viviana Carabajal (Foto C.R.)

La vocal por los pasivos Viviana Carabajal informó en Tiempo FM que el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario estará depositado el próximo sábado 27 de junio y de manera presencial pueden acercarse el lunes quienes tengan terminación de DNI de 0 a 4 y el martes con la terminación del DNI de 5 a 9.

“Es un sector de riesgo y hay que cuidarlo mucho”, explicó Carabajal, quien aclaró que “no hay fecha para presentar el certificado de supervivencia”.

Carabajal señaló “quédense tranquilos que estamos en un contexto atípico” y remarcó que “no vamos a poner una fecha para sacarlos a la calle y hacerlos venir”.  

Por otro lado, la vocal por los pasivos dio cuenta que “voy a seguir peleando el aporte solidario en cuarentena”.   

Advirtió que, a principios del año legislativo, presentó un proyecto pidiendo la derogación del aporte solidario que “pasó a comisiones y ahí quedó como tantos otros”.  

Carabajal advirtió que uno de los diputados presentó un proyecto referido a la suspensión de este aporte. “Aunque yo voy por la derogación, una suspensión sería un buen inicio”, sentenció.