Turismo pista

Volvió con podio

Fue un gran regreso el que tuvo ayer Thiago Martínez en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El joven capitalino terminó segundo en lo que fue la final de la tercera fecha del Campeonato 2020 de la Clase 3 del Turismo Pista. Después de largar cuarto, buscó el título en varios tramos de la carrera. Incluso antes de la bandera a cuadros. No lo consiguió pero se llevó un gran premio de todas maneras. “Sacamos un gran resultado. Pudimos avanzar y subirnos al podio. Aproveché las dos veces la salida del Pace Car para ir para adelante”, dijo.

  • 18/10/2020 • 08:39
El Toyota del capitalino tuvo un buen ritmo toda la carrera.
El Toyota del capitalino tuvo un buen ritmo toda la carrera.

Los encargados de la transmisión oficial de la carrera abrieron la jornada haciendo hincapié en un par de cosas. Por un lado, ver la respuesta de los pilotos luego del gran período de inactividad que les tocó vivir como consecuencia de la cuarentena por el Coronavirus. También, el relator y su comentarista hablaron sobre los cuidados que podían llegar a tener los protagonistas teniendo en cuenta que se trataba de un fin de semana con doble definición y puntos por repartir.

Nada de eso que aventuraron pasó tal cual lo predijeron. Es que a los pilotos no se les notó todo ese tiempo que estuvieron sin poder subirse a sus autos. Ninguno, tampoco, se puso a pensar en más allá de lo que estaba haciendo. Todo eso hizo que se diera un gran sábado, en donde no faltaron las emociones. Más bien todo lo contrario. Hubo de éstas. Muchas. De principio a fin.     

Ni bien el semáforo se puso en verde, para definir lo que era la tercera fecha del Campeonato Argentino 2020 de la Clase 3 del Turismo Pista, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Luigi Melli se fue contra Juan Manuel Damiani, quitándole a éste el primer lugar en la hilera. Otro que salió decidido a no perder nada de tiempo fue el riogalleguense Thiago Martínez. Éste, al igual que Melli, buscó una rápida aceleración y sobrepaso. Lo consiguió, dejando la cuarta posición y ubicándose tercero. Cuando llegó a los puestos de podio, Martínez no se conformó. Sintió bien al auto y decidió aprovecharlo.

La carrera no le dio tiempo. En la tercera vuelta se despistaron Fredy Lestard y Marcelo García, quedando sus autos mal parados y obligando a la primera intervención del auto de seguridad.

Dos giros hizo el Pace Car hasta que volvió a boxes.

Con la aceleración plena, Martínez puso en marcha otra vez su plan.

Se fue para adelante y en una gran maniobra consiguió avanzar un lugar en la hilera. Quedó segundo. Simultáneamente, Nicolás Bulich le quitó a Melli el liderazgo de la prueba. 

Un par de giros después, cuando Martínez intentaba quedarse con el número una serie de toques y despistes varios, que involucraron a Ramiro Alcaine, Marcelo Marchesse, Marcos D’Agostino, Santiago Robledo y Melli, motivaron una nueva paralización de la carrera.

En el último relanzamiento, entonces, Martínez dio cuenta de Bulich. Esa maniobra, buena por cierto, le costó un descuido al riogalleguense, quien vio cómo se le escapó el uno a manos de Marco Veronesi. De ahí en más, el entrerriano dominó la carrera. Martínez intentó, con lo que pudo, hasta lo último pero no tuvo la suerte como para concretar el sobrepaso. Terminó segundo y por demás satisfecho. “Sacamos un gran resultado. Pudimos avanzar y subirnos al podio. Aproveché las dos veces la salida del Pace Car para ir para adelante”, dijo Martínez al ser entrevistado minutos antes de subir al podio por su premio.