Presencialidad

Volviendo al Concejo

Diversas áreas del Honorable Concejo Deliberante van organizando el retorno del personal bajo los protocolos vigentes y en medida de las posibilidades. Roxana Inostrosa, secretaria general, habló con TiempoSur sobre cómo se ha planeado el regreso y la respuesta de los trabajadores.

  • 19/03/2021 • 11:58
Roxana Inostrosa, secretaria general del Concejo Deliberante
Roxana Inostrosa, secretaria general del Concejo Deliberante

La adhesión por parte del Municipio al decreto provincial con vigencia hasta el próximo 9 de abril, estipula la dispensa de asistir a los lugares de trabajo solamente a mayores de 60 años, embarazadas y personal de riesgo, no así, como lo estaba en decretos anteriores, para aquellos trabajadores que tuvieran menores a cargo. Sin duda este contexto abre otro panorama en cuanto a la presencialidad en los lugares de trabajo, por lo que los jefes de distintas áreas pertenecientes al Concejo Deliberante comenzaron a mantener encuentros con el personal para convocarlos a la tarea diaria.

“Haciendo volver al personal de a poco por una cuestión de protocolo, tenemos oficinas que quizás no tienen la dimensión para que haya tanto personal y tenemos que priorizar la salud de cada uno de los trabajadores”, manifestó Roxana Inostrosa, secretaria general del Concejo Deliberante, en diálogo con TiempoSur y continuó detallando que “los estamos haciendo volver por etapas, en horario reducido y durante toda la franja horaria del Concejo y para que no se crucen más de tres personas por oficina. Extendemos el horario y lo vamos a ir haciendo en el transcurso de las próximas semanas”.

Vale la pena mencionar que, si bien la convocatoria es hacia todo el personal, la Secretaria hizo mucho hincapié en que el regreso será paulatino. “Tenemos las puertas abiertas de 08:00 a 18:00, esto nos permite que el personal pueda cumplir funciones”, remarcó.

Al día de hoy, algunas de las áreas que han regresado a la labor son bufet, de mantenimiento, mayordomía, despacho y área parlamentaria, al igual que comisiones. “Cualquier vecino que tenga inquietud puede acercarse, lo que debe tener presente son los protocolos y los cuidados”, dijo la Secretaria.  

“Estamos tratando de tener la menor cantidad de casos posible, hemos lamentado la pérdida de compañeros por COVID y lo que menos queremos es tener un foco de contagio”, expresó para volver a insistir en que “ante todo debemos cumplir los protocolos, entonces incorporaremos personal en la medida que sea posible, sabemos que la pandemia no terminó y no queremos que tengan riesgo”.

Hizo referencia a la importancia del uso del barbijo, las áreas ventiladas, la provisión de alcohol en gel y la disponibilidad del equipo de desinfecciones de la Municipalidad para el mantenimiento del edificio.

Por último, consultada sobre la actitud manifestada por los trabajadores ante la solicitud de regreso a las áreas, Inostrosa celebró la buena predisposición. “No tenemos la negativa de los trabajadores a asistir a sus lugares de trabajo. Hemos tenido muchos llamados de los trabajadores que quieren volver. Nos parece perfecto. Pero priorizamos la salud y vendrán cuando a las medidas estén dadas”, cerró.