Se dirigía a El Calafate

Volcó un vehículo del hospital de 28 de Noviembre

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando el conductor de la camioneta perteneciente al Hospital San Lucas, perdió el control de la misma y terminó volcando. El hombre no sufrió lesiones y se supo que iba a buscar a médicos.

La camioneta terminó con importantes daños materiales.  (Foto: Multimedio El Socavón)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la mañana de ayer, el personal policial fue informado que sobre la Ruta Nacional N°40, se había producido un vuelco.

Los uniformados se dirigieron al lugar, distante a unos 31 kilómetros del paraje La Esperanza, donde a su llegada observaron que el percance de tránsito, había sido protagonizado por una camioneta perteneciente al Hospital San Lucas de la localidad de 28 de Noviembre.

Al descender los uniformados dialogaron con el conductor y único ocupante del vehículo, quien les contó que momentos antes habría perdido el control del rodado y terminó volcando. Al consultarle por su estado de salud el hombre manifestó encontrarse bien, por lo que no fue necesario solicitar una ambulancia para que lo asistiera.

Cabe señalar que el hombre se dirigía a la ciudad de El Calafate en busca de personal médico itinerante que prestaría servicios este fin de semana en la especialidad de traumatología.

 

Recomendaciones

Desde la policía se recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de emprender el viaje para evitar todo tipo de inconvenientes:

- Salir a la ruta habiendo dormido 8 horas como mínimo.

- No consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción.

- No utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza.

- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

- Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo.

- Respetar las velocidades máximas y mínimas y transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente.

- Circular con las luces bajas encendidas.

- Recordar llevar rueda de auxilio, crique, llave cruz, matafuego, triángulo reflectivo y baliza.

- Obligatoriamente deberá portar licencia de conducir, cédula verde o azul, comprobante de seguro y de patente.


COMENTARIOS