Coronavirus

Vizzotti: “El sistema de salud no está saturado, está dando respuestas”

La Secretaria de Acceso a la Salud destacó el trabajo que se viene haciendo desde todas las áreas y que se haya logrado aplanar la curva de casos.

  • 11/04/2020 • 11:25
Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.
Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

En el parte diario que se emite por las mañana para informar los números del Coronavirus en el país, Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, destacó que hasta el momento son 440 las personas recuperadas, que superaron la infección, como así también resaltó el aumento progresivo de las muestras que se realizan en los laboratorios.

Asimismo expuso que a partir del monitoreo de la evolución y del sistema de salud se desprende que el porcentaje de ocupación de las camas de terapia en este momento, en función de las estrategias de reprogramar cirugías que no son urgentes y de liberar camas críticas, es del 50% aproximadamente. Y de esas, 115 son personas que están en terapia intensiva con diagnóstico de COVID-19.

Esto marca que nuestro sistema de salud no está saturado, no está desbordado, está dando respuesta a las necesidades”, expresó la funcionaria, añadiendo que es fruto de lo informado ayer, cuando el Presidente Alberto Fernández mostró estadísticas y se comunicó que “estamos logrando aplanar la curva, estamos administrando el número de personas que se infectan en el tiempo para que nuestro sistema de salud no se sobrecargue”.

“No significa que haya terminado, tenemos que redoblar los esfuerzos para sostener esto e inclusive mejorarlo”, expresó Vizzotti.