Nueva gestión

Viviana Carabajal asumió como Vocal por los Pasivos de la CPS

El acto contó con la participación de funcionarios de la Caja de Previsiòn Social, autoridades provinciales y referentes de Centros de Jubilados.

  • 01/02/2023 • 14:34

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos, se llevó a cabo el acto de asunción de la Vocal por los Pasivos ante la CPS, Viviana Carabajal, quien nuevamente retomó su mandato.

 

La ceremonia contó con la participación de la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, la ministra de Desarrollo Social, Belén García, al igual que autoridades de la institución y de la provincia, además de representantes de Centros de Jubilados.

Silvina Bande abrió el acto expresando que “hoy es un día especial en donde venimos a acompañar a Viviana en lo que es la asunción de su segundo periodo como Vocal de los Pasivos en el Directorio de la Caja de Jubilación. Para nosotros es un orgullo tenerla, porque desde hace cuatro años venimos trabajando como un equipo y acompañando un proyecto de trabajo que tiene que ver con ocuparnos del otro”.

“Tenemos una misma mirada y desde el lugar en el que estamos trabajamos por hacerle la vida más fácil al otro, para ayudar a quien se tiene que jubilar, para que llegue más rápido a tener su beneficio y acompañar a quienes ya tienen ese provecho previsional para que disfruten del mismo, a que ejerzan sus derechos y a acompañarlos en sus proyectos de vida”, agregó la Presidenta.

Por su parte Viviana Carabajal, quien nuevamente se desempeña -por segundo mandato- como Vocal por los Pasivos, señaló “hay muchas expectativas para trabajar. El jubilado sabe que cuenta conmigo, hay muchas cosas para hacer”.

Al ser consultada por aquellos jubilados que no se encuentran en la capital y se sienten “un poco alejados y que no se encuentran tan contenidos”, Carabajal indicó que “el jubilado sabe que la distancia la logramos acortar un montón y no sólo por los jubilados del interior de nuestra provincia sino con los de nuestro país y los que están fuera, que hay un montón también. Vivan donde vivan saben que yo los represento”, subrayó.

La flamante Vocal de los Pasivos hizo hincapié en que el eje principal de esta nueva gestión será, entre otras cosas, con la derogación del aporte solidario con la gobernadora Alicia Kirchner: “Es un tema que hay que buscarle la manera. Tengo que llevar el reclamo que es de un grupo de jubilados que lo padecen y que voy a acompañar. A diario hay reclamos y ellos saben que yo estoy todos los días acá”, añadió.

Por último realizó un balance de su gestión anterior y expresó que “el trabajo fue mucho. Todos los días hay mucho para aprender. Yo hace cuatro años atrás asumí en un contexto totalmente diferente, donde los jubilados cobrábamos por goteo. Gracias a Dios hubo mucha construcción y eso quedó en el olvido y hoy cobramos como corresponde. Hay mucho por hacer, tengo un Directorio que hemos conformado y, entre todos, vamos a trabajar para su bienestar”.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén Garcìa, aseveró que “es una nueva gestión. Cuando uno tiene la posibilidad de ser ratificado en un lugar –con el acompañamiento de todo un equipo de trabajos y de los jubilados- siempre tiene la posibilidad de profundizar aquel camino que se haya iniciado. Tienen un rol muy importante tanto el Vocal de los activos como el de los pasivos. La dinámica de trabajo es todo arriba de la mesa, todos colaborando con los aportes de cada uno, porque el trabajo colectivo es realmente lo que transforma y lo que nos lleva por buen puerto”.