Escuela re-si

Virtualidad y protocolos

Continúan abiertas las inscripciones del ciclo lectivo 2021 en la Escuela Provincial de Música Re Si.

  • 27/03/2021 • 08:15
Rector de la Escuela Re Si, Mariano Mosso.
Rector de la Escuela Re Si, Mariano Mosso.

El rector de la Escuela Re Si, Mariano Mosso, hizo referencia al comienzo del ciclo lectivo 2021, y al respecto expresó que para que los estudiantes puedan acomodar sus horarios y rutinas nuevamente para hacer música, "el inicio de las clases se planificó luego del comienzo de clases del Nivel Primario, en todos los establecimientos de la provincia”.

En ese sentido, explicó que si bien en una primera instancia las clases se desarrollaron de forma virtual, durante el mes de marzo se han realizado trabajos presenciales dentro del equipo docente, respetando los protocolos establecidos.

El rector señaló que están abocados al diseño de protocolos para que los gimnasios de las escuelas, donde se desarrollan habitualmente las actividades, sean espacios propicios para futuros encuentros presenciales; siempre que las condiciones epidemiológicas así lo permitan y respetando los protocolos establecidos.

Según Mosso hacer música a través de la virtualidad fue posible gracias a que “en circunstancias donde las dificultades fueron máximas, surgieron posibilidades distintas y creativas, que dieron soluciones a la implementación de la virtualidad para el desarrollo de la actividad de la Escuela”.

“Los profesores y profesoras se sorprendieron muchísimo al ver que la conexión con los estudiantes seguía intacta y que, de esta adversidad, comenzaban a nacer oportunidades en el trabajo cotidiano”, señaló y a su vez, resaltó que “aun con la falta de presencialidad, el balance es positivo”.

Por último, el Rector de EPMReSi manifestó que “la virtualidad abrió nuevas posibilidades a la escuela, ya que se pudo abarcar la enorme territorialidad de la provincia, permitiendo el acercamiento y el intercambio de conocimiento, cubriendo las carencias que existentes en una sede”.