Caleta Olivia

Violó la prohibición de acercamiento

En la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, a través de una alerta de unos de los Dispositivos Duales, controlados por el personal del Centro de Monitoreo del Comando Radioeléctrico Zona Norte, lograron detectar y aprehender a un sujeto que transgredía la medida cautelar judicial.

  • 31/08/2021 • 10:15
El sistema dual alertó de lo que sucedía en la casa.
El sistema dual alertó de lo que sucedía en la casa.

Fue cerca de las 06:30, cuando el personal del Centro Monitoreo (dispositivo dual), avisaron que en calle Cerro Huemul al 1500, se activó uno de los Dispositivos Duales, colocados a dos ciudadanos. Una vez en lugar, observaron sobre la mencionada calle a un hombre, el cual se hallaba totalmente alterado y amenazando a una mujer, acompañado de dos niños, mientras que ella solicitaba que no se llevara a los chicos.

Ante tal situación procedieron a intervenir verbalmente, logrando separar a los nenes del sujeto y de la situación.

Los policías dialogaron con la mujer de 18 años, que les contó que estaba cuidando de los dos niños, hijos de su amiga, cuando de repente ingresa el sujeto, padre de los nenes, despertándolos y retirándolos de la vivienda sin el consentimiento de la madre.

Según se pudo conocer, el sujeto de 27 años posee medidas cautelares de prohibición de acercamiento, comunicación y contacto hacia el grupo familiar, domicilio y lugares de esparcimiento, las que se encuentran vigentes y fueron dispuestas por el Juzgado Penal N°1 de Caleta Olivia.

En el lugar se procedió a la aprehensión del sujeto y fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó detenido e incomunicado por disposición de la sede interviniente.