Mar del Plata

Violó la cuarentena para atacar a su ex, escapó de la Policía, se resbaló y murió

Cuando se daba a la fuga, se cayó y se incrustó con los hierros de un carro. 

El carro contra el que golpeó el agresor.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un joven murió atravesado por los hierros de un carro mientras era perseguido por la Policía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, luego de haber violado la cuarentena por el coronavirus para ir a apedrear la casa de su ex novia a pesar de que tenía una prohibición de acercamiento, informaron este jueves fuentes de la fuerza de seguridad.

El hombre muerto fue identificado por la policía como Eduardo Nicolás Paneta (25), quien tenía antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad y las personas.

Según consignó Télam, el domingo último por la noche la ex novia de Paneta, Belén Carrizo (33), llamó al 911 y denunció que el joven arrojaba piedras contra su casa, en la calle Irala al 3200, de Mar del Plata.

Cuando los efectivos de la comisaría 3ra. llegaron al lugar, el muchacho ya no estaba aunque poco después lo localizaron en las calles Magallanes y Figueroa Alcorta, a dos cuadras de la vivienda de la denunciante, en la zona del puerto.

Según las fuentes, tras ser identificado, el joven aprovechó el paso de un camión para escapar de los policías, por lo que se generó una persecución de unos 50 metros, donde Paneta resbaló con un charco de agua y cayó sobre el chasis de un carro estacionado en la vereda y se incrustó en la zona intercostal un hierro que sobresalía del mismo.

A raíz de ello, el muchacho quedó muerto en el lugar, dijeron los informantes.

Por su parte, la ex novia del fallecido contó a la Policía que el domingo, antes de que él fuese a apedrear su casa, la había llamado con intenciones de retomar la relación, a lo que ella se negó, por lo que Paneta la amenazó, explicó una fuente de la pesquisa, según informó Diario Panorama.

El expediente, caratulado inicialmente como "averiguación de causales de muerte", quedó a cargo del fiscal marplatense Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso la realización de la autopsia al cuerpo y que se le tome declaración al chofer del camión como testigo presencial de lo ocurrido.